Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: 5 semanas en California  (Leído 4083 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

david

  • Visitante
5 semanas en California
« en: 30 de Agosto de 2005, 03:38:38 pm »

Buenas tardes a tod@s
Despues de pasar cinco semanas viajando por Europa en mi California Trendline 130 cv(Portugal-España-Francia-Italia-Eslovenia-Croacia y de vuelta)y haciendo toda la vida dentro...comer,dormir,cocinar,fregar,pipi,popo,ducha,ñikiñiki,conducir,alguna copilla de mas,etc etc..quiero deciros que mi valoracion sobre la furgo y el equipamiento es de 8 sobre 10.

LO MEJOR:
El motor(potencia de sobra)
La traccion delantera
La sexta marcha
Consumos razonables
Comfort de conduccion.
Estetica(le da mil vueltas a la "Viano-pepino").
Las sillas y mesa integradas (el que lo ideo se ha ganado el cielo ,troncos)
Las puertas correderas de los muebles
Las persianas de las ventanas( aunque parezcan fragiles y el sistema de delante un poco aparatoso,yo las he dado un tute de espanto y ningun problema,y dan mucha mas intimidad y oscuridad que las cortinas)
La nevera ( a mi os aseguro que me ha durado cinco semanas encendida entre 6 y 9 grados ,currandoselo un poco como por ejemplo subiendo la temperatura por la noche,y aprovechando los desplazamientos para cargar y arrancando de vez en cuando por la mañana  si estas mucho tiempo parado.)
La bateria auxiliar,a mi me ha respondido muy bien dandole buen tute a 12 y a 220(nevera,pc portatil, musica ,cargadores de dos telefonos  etc etc..)
El material de los muebles(no es tan fragil como parece)
La cama de arriba es muy comfortable para dos personas,y las aperturas laterales de la lona son mas que suficientes para no sentir ningun agobio y que haya corriente)
La cama de abajo si bien es un poco dura a la larga se agradece.
El cajon de debajo del asiento-cama( es muy accesible y espacioso).
El ordenador de a bordo ,si bien es un 95% preciso en los calculos de consumo a mi me ha servido mucho para calcular tiempos de conduccion y planificar desplazamientos.

LO PEOR:
El maldito tapon del agua,a mi me acabo dando problemas tambien como a todos.
El techo electrico,a mi me ha ido de lujo salvo un dia que con mucho viento en portugal al cerrarlo se abombo la lona por el viento y se pillo por la parte de delante y me peto el nervio de plegado frontal...mala suerte,en fin,tenian que haberlo hecho manual,pero bueno..
La poca capacidad del deposito de agua.
La mala accesibilidad del compartimento del gas( hay que estudiar para cambiar la bombona sin rozar los muebles jeje).
El maldito ruidito de la mesa auxiliar plegada en las curvas..
El sistema para hacer cama el asiento de detras no es muy practico,al hacerlo cama porque hay que tener fuerza para desplazar la banqueta adelante y al hacerlo asiento porque para incorporar el respaldo es muy incomodo y el tirador parece que se va a acabar rompiendo...aun asi,con todo el tute no ha dado ningun problema.
El eterno fallo de volkswagen,la calidad de los acabados siempre deja un poco que desear,mucho plastico malo.
La tapiceria es un poco aspera.
Las persianas grises de los armarios son un poco delicadas,y no siempre corren a la primera.
El fregadero poda ser un poco mas grande,pero los fuegos van cojonudos.


En fin,a pesar de los fallos encontrados,para el tute de tres personas que ha recibido mi campervan todo ha resistido de puta madre,de verdad,tratando la furgo bien con cuidado yo creo que hay furgo para rato.Pal año que viene me pillo el portabicis y la baca pa las tablas y la barca,pues he visto sitios espectaculares por ahi..jj
Espero haberos servido de ayuda si no os habeis decidido todavia por la cali..cualquier duda si esta en mi mano os la contestare.
Un saludo







Gautxori

  • Visitante
RE: 5 semanas en California
« Respuesta #1 en: 30 de Agosto de 2005, 07:18:36 pm »
Hola, yo tambien tengo el mismo modelo que tu, y tambien me va de maravilla.
El problema del tapon del agua vete al concesionario que te lo cambian, a mi ya me pusieron uno nuevo que cierra bien.
Estoy mirando opciones para el tema de la ducha, ¿me puedes decir como os apañais vosotros?

Otra cosa, sobre ese ruido de la mesa lateral, he oido alguna vez que a alguno les pasa, ¿no sera porque cuando se recoge tiene que entrar el eje de hierro en el agujero del tope inferior?
Lo digo porque a mi la primera vez que la monte, a la hora de guardarla no me fije y entonces si que se movia y tableteaba contra el tope.
El tema es que no meti el eje metalico en dicho agujero.
Seguro que no es eso, pero por si acaso.

david

  • Visitante
RE: 5 semanas en California
« Respuesta #2 en: 30 de Agosto de 2005, 09:14:59 pm »
yo para la ducha me compre la ducha exterior portatil que se acopla al grifo del fregadero de la furgo,es lo suficientemente larga para ducharte fuera por detras de la cocina o para quitarte la arena de los pies fuera desde el porton lateral ,y para que cuando estas duchandote fuera estes aislado del suelo en ikea venden por 4 pavos unas estupendas minitarimas de madera de medio metro por medio metro que van de puta madre y las metes en cualquier lado.
En cuanto al wc,pues ya sabes ,el porta potti de toda la vida,el de 10 litros te cabe en el armario de debajo del fregadero y no tienes que andar sacandolo de atras ni nada de eso...

De la mesa no tengo claro de que hablas,yo creo encajarla bien al plegarla y al deslizarla hasta el tope del boton que tiene,pero se desplaza lateralmente y suena...no se si hay algo que quizas no hago..

saludos

Gautxori

  • Visitante
RE: 5 semanas en California
« Respuesta #3 en: 30 de Agosto de 2005, 09:53:11 pm »
A ver si me explico, que por internet es un poco dificil.
En la pared de la nevera hay una pieza negra, (no se ve muy bien porque queda a la altura del asiento, pero si llevas el asiento hasta adelante desde el maletero la ves perfectamente), bueno pues esta pieza tiene un agujero, que es donde tiene que entrar el eje metalico que tiene la mesa en su parte interior, como si fuera un pestillo.
Si no lo ves claro puedo hacer alguna foto y te la mando, ya me diras.


carlos

  • Visitante
RE: 5 semanas en California
« Respuesta #4 en: 14 de Septiembre de 2005, 04:51:06 pm »
hola amigos, ante todo enhorabuena por la cali y me alegro un monton de que hableis tan bien del vehiculo, como de los acabados,yo la pido esta semana (130cv conmfortline)quiero comentar una curiosidad : al ir a verla al concesionario, me enseñaron una de un cliente que estaba en taller(para revision) y me di cuenta que la mesa que va en el lateral no la llevaba colocada (estaba en el maletero) y que tenia una rallada en el lateral de la furgo ,osease, por donde se desliza la mesa  al abrir la puerta corredera.deduccion del vendedor: la mesa toca en la aleta-lateral de la furgo.Eso es  algo generalizado? os pasa a alguien mas?es solo por saber si desde el primer dia tendre que quitar la mesa,porque esta claro que por eso no voy a dejar de comprarla....gracias ,es muy interesante que la gente hable de sus esperiencias, se aprende un monton. un saludo

Kigoyan

  • Visitante
RE: 5 semanas en California
« Respuesta #5 en: 14 de Septiembre de 2005, 08:40:54 pm »
Por lo que vamos viendo, lo de la mesa y la aleta, ya le ha pasado a más de uno. Yo creo que se da, si por lo que sea, no acabas de encajarla bien (por ejemplo por prisas o con la escasita luz de ese lado si la guardas por la noche) al abrirla, por la inercia tenderá a saltar y rozar el lateral, por lo demás, me he estado fijando y de medidas sobra.
Un saludo

carlos

  • Visitante
RE: 5 semanas en California
« Respuesta #6 en: 15 de Septiembre de 2005, 06:21:05 pm »
gracias ,creo enterder que a ti no te ha pasado lo de la mesa, cuando la tenga ya mirare de colocarla bien, gracias , ahora solo falta que me llegue,el vendedor dice que tres meses, cuanto os tardó a vosotros? se me van a hacer laaaarguiiissssimooosss!!!!!mañana entrego mi t3,que pena me da....un saludo