Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: TINTAR CRISTALES  (Leído 2366 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

IKER

  • Visitante
TINTAR CRISTALES
« en: 02 de Febrero de 2006, 12:50:47 pm »
Hola queria saber como podria tintar los cristales de mi VW T4. He oido que hay dos formas, una tratando el cristal que cuesta alrededor de 300 euros y otra que la puedes hacer tu mismo por unos 20 euros mediante unas laminas.

Es muy dificil?? Hay que desmontar los cristales?
Como tomas la medida de los cristales????
Estan homologados? Y por ultimo ayudan a guardar el calor???

Germn

  • Visitante
RE: TINTAR CRISTALES
« Respuesta #1 en: 02 de Febrero de 2006, 01:27:30 pm »
Hola.
Lo de tintar los cristales,por supuesto es más fiable pero mucho menos rentable. Poner las láminas no es tarea tan facil, no hay que desmontar cristales pero hay que tenes mucho cuidado para que no te salgan arrugas. A mi el que me los montó me las hizo con unas plantillas y quedaron perfectas¡¡ A si que si te buscas a alguien apañado o tu mismo lo puedes hacer.

Yo las monté hace un par de años y fuí a preguntar a la ITV si había algún problema en montarlos con láminas y me dijeron que teniendo los dos retrovisores exteriores y el interior no tendría ningún inconveniente en montar todas las láminas a exepción de las del piloto y copiloto, que por supuesto está prohibido.
La policía me ha parado ya un par de veces y nunca me han comentado nada.
Respecto al aislamiento termico, la verdad, nunca había escuchado nada y tampoco he notado nada.
un saludo

IKER

  • Visitante
RE: TINTAR CRISTALES
« Respuesta #2 en: 03 de Febrero de 2006, 10:29:57 am »
Muchas gracias, me ha ayudado mucho. Creo que me la voy a jugar y me las voy a montar yo mismo. Eso si, si me equivoco y quiero despegar la lamina de la luneta termica, me llevare las tiras termicas con la lamina???

Germn

  • Visitante
RE: TINTAR CRISTALES
« Respuesta #3 en: 03 de Febrero de 2006, 06:11:58 pm »
Pues ahí ya no te podría responder, pero en principio no tiene porque, el adhesivo de la pegatina no es extremadamente fuerte y no creo que se venga. De todas formas déala para la última y así vas practicando con las demás.

Un saludo.

laminas

  • Visitante
RE: TINTAR CRISTALES
« Respuesta #4 en: 03 de Febrero de 2006, 07:14:55 pm »
Yo tinte las mias hace poco. Compre las laminas en el carrefour por unos 25  y las puse en toda la furgo en total ventana de la puerta lateral, ventanas traseras 2 y ventanas laterales 2 y me sobro lamina. Con respecto a las homologaciones y la iITV las del carre estan homologadas tal y como dice el prospecto y ademas traen unas pegatinas que debes pponer entre la lámina y el cristal del vehiculo. Esta pegatina es la que demuestra su homolacion. Si te faltan pegatinas no tienes mas que llamar a la casa fabricante que te las mandan sin ningun problema. Saludos.