Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: dudas calefacción estática  (Leído 12130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

xagus

  • Visitante
dudas calefacción estática
« en: 01 de Septiembre de 2004, 12:21:51 pm »
Saludos, tengo pensado en adquirir una camper mercedes viano marco polo, último modelo, el caso es que tiene la posibilidad de equipar dos tipos de calefacciones independientes, una por agua de unos 980 € y la otra por aire con un coste de 2200 €, dada la diferencia de precio entre una y otra estoy con bastantes dudas sobre como equipar el vehículo. Deciros que viajaré con mi mujer y mi hijo de siete años, que ocuparía la cama superior y tenemos miedo que en los viajes a pirineos o en tiempo frio, nos agarre un buen catarro. Bueno sin más, espero que me podais ayudar y gracias por adelantado.

Candido

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2004, 06:38:36 pm »
Yo he comprado una hace unos meses y no informaron de la diferencia. Aun no lo tengo claro del todo pero creo que es así: la barata solo funciona un tiempo limitado (1 hora) y te descarga la batería (segun mi experiencia) la segunda es la ideal si pretendes tenerla funcionando toda la noche. Te aconsejo que te informen muy bien antes de decidirte, pues yo me he quedado dos veces in batería, creo que por culpa de la calefacción. Por favor si te enteras, pasame la información,pues en el concesionario son unos zoquetes.
Cándido.

cesar

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2005, 12:12:05 am »
Tengo una Viano Marco Polo y no la pedí con calefacción estática porque tenía la posibilidad de instalarla después de comprarla si lo veía necesario, ya que lo ofrecen en accesorios como opcional. Después de preguntar en varios concesionarios de toda España, en uno me dicen que no nos la ponen, en otros no nos lo aconsejan por ser muy complicado y costoso y otros después de pedir presupuesto, o no nos lo saben dar o no nos contestan directamente. Si conoceis algún concesionario que lo monte o lo haya montado me lo pasais pues el invierno es frío y crudo.
Gracias.

dom_

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #3 en: 19 de Febrero de 2005, 05:35:48 pm »
En Asturias te la ponen en Artevan ,estan en gijon, y  sale por 1500€, se encargan de carrozar furgonetas y equiparlas. En el concesionario de mercedes de asturias te recomiendan el sitio. El ahorro es de 500€. Tambien puedes preuntar en algun sitio donde la instalen para camiones.  
Por cierto yo estoy a la espera que llege la mia una 2.0 CDI, y tengo pensado ponerla mas tarde en este sitio. ¿que tal te va la furgo?

miguel

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #4 en: 14 de Marzo de 2005, 09:40:30 pm »
Hola, tengo una marco polo ,en utro post he explicado mi experiencia, pero este hilo esta preguntando exactamente mi caso.
 Compré mi marco polo en un concesionario de vic (barcelona). y me recomendaron q la pidiese sin calefaccion ,

Rafa

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #5 en: 19 de Marzo de 2005, 12:01:18 am »
Somos Rafa y Maru de Pamplona, os hemos estado leyendo las dudas y comentarios de las calefacciones, y creemos que podemos aclarar alguna cosa y pedir a la vez consulta.
La calefacción de agua es un quemador de gasoil, como explica Miguel (

roca

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #6 en: 12 de Enero de 2006, 11:40:11 pm »
Buenas , soy un furgonetero de pamplona , tengo una t4 del 93 con calefaccion , la he comprado hace poco traida de alemania , ahora me estan mirando la calefaccion por ke no iba bien , espero ke me la arreglen por ke llevo luchando ya meses con el concesionario , de todas formas cuando este quiero probarla con alguien ke tenga una similar y ke me diga si va bien o no ,asi igual veis vosotros algo ke hos ayude en la vuestra si podeis responded a la direccion rocachondo_46@hotmail.com , saludos  

juani

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #7 en: 06 de Abril de 2005, 10:54:20 pm »
vendo una viano  marco polo con todos los extras  2.2 150c automatica cambiao secuencial etc...... a  lo mejor te puede interesar  tine 9 meses y esta impecable tlf 625451082.van muy bien-saludos

Juan

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #8 en: 03 de Mayo de 2005, 10:29:21 pm »
la de agua es un error si vas a pasar horas en la furgo, si dudas pilla la de aire. Menos ruido termostato, programador, circuito calefaccion independiente...

xagus

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #9 en: 28 de Diciembre de 2005, 12:10:12 am »
Muchas gracias a todos por vuestro interés y consejos. Al final nos decidimos por la de aire. Un saludo.

inamai

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2006, 12:54:48 am »
yo tengo la marco polo y la pedi con calefaccion por aire y la verdad ke es una gozada la semana pasada estuve en los pirineos bajo cero y a las noches programaba la calefa y la verdad ke con pijama y un edredon pase calor.
La calefa tiene tres programas entonces trabaja dos horas y descansa una. Yo suelo programar a las 00:00 , 03:00 , 06:00 y asi a las 08:00 cuando me levanto la furgo esta calentita.

elhabichuela

  • Visitante
RE: dudas calefacción estática
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2006, 02:03:27 pm »
Pos yo tengo una vito marco polo y le puse la calefacción a base de agua pq me salia mucho más economico 420 euros, con eso me basto para decidirme