Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo  (Leído 56962 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

surfer_tgn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« en: 17 de Octubre de 2006, 09:46:21 pm »
Hola a todos.. estoy pensando en comprarme una de estas dos furgosy keria pedir un poco de consejo.. ya que bueno.. es para todos sabido los fallos que tiene la VW California...
Tambien.. si alguien ha visto precios interesantes por algun sitio en concreto.. yo por ejemplo.. me declino por la Vw California 2,5 130Cv Comfortline y la he visto en nopares.com por 36.000€
Bueno.. muchas gracias a todos!
Luis.

escalador

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #1 en: 19 de Octubre de 2006, 01:14:35 pm »
te contesto que yo estoy en lo mismo, y no se si declinarme  por la mercedes, ya que aunque sea un pelo mas cara, esta mejor acabada que la Vw, pero a cambio la VW te ofrece un mejor motor ya que su 130 caballos lleva 5 cilindros mejor equilibrado y 130 caballos. LA mercedes 150 Cv lo que lleva es un chip en el motor que lo revoluciona de 109Cv a los 149Cv de fábrica. no se estoy en ello.. pero la balanza de momento se declina por la Mercedes, por el tema de Westfalia; es garantia .

salousurfer

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #2 en: 23 de Octubre de 2006, 06:58:03 pm »
hola  yo tambien estoy buscando una creo que la vw tiene mas pijadas como las cortinas integradas en todas las ventanas estilo avion mientras mercedes tipicas cortinas y tienes que comprarte aparte las de la parte delantera ,luego el hueco de arriba la vw viene con persiana y la otra nada de nada son chorraditas pero que son útiles lo malo que tengo yo es la altura que por 2 cm no me entra en el parking la vw y estéticamente la viano me gusta más.

roca82

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 16
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2006, 05:39:13 pm »
yo me he decantado por la mercedes por acabados interiores, si comparais las dos, los estantes de las estanterias en la cali se mueven van sueltos nada que ver con la marcopolo,las dos tiene cosas que la otra no lleva, eso si mas pijadas interiores la cali, yo preferi mirar la duravilidad y que no hagan ruidos a carracas pasados los años y me parecio el interior mas robusto la marcopolo. lo del chip de la viano donde lo habeis leido? yo me he informado mucho y no he visto nada al respecto, aunque sea asi no creo que mercedes se pille los dedos con algo que no funcione bien o no sea la potencia que anuncia. el precio a mi me salia 1000 o 2000 euros mas varata la mercedes marcopolo 150 que la cali confortline 130, y razon de mas para pillarme la mercedes, y si a eso le añades westfalia ya ni me lo pienso. esta es mi opinion y mi decision personal.

surfer_tgn

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #4 en: 14 de Noviembre de 2006, 08:10:18 am »
Hola! pues ya me decidi la semana pasada.. al final la VW California Confortline 2.5 130 Cv y me salio por 39.900€ , todo lo que decis es verdad.. una tiene unas cosas... otra tiene otras.. a mi personalmente lo que me decanto , a parte de que esteticamente me gusta mas la California, veo que tiene mejores acabados y mas detalles como por ejemplo las dos sillas y la mesita para fuera... no se vosotros pero yo eso lo utilizare bastante y si tienes que llevarlo como equipaje te deja sin maletero.. a parte, como dice escalador que Westfalia es garantia, me comentaron que como Mercedes ha comprado Westfalia, Volkswagen se ha llevado de Westfalia a la mayoria de ingenieros, asi que.. es como si fuese de Westfalia... no se.. cada uno vera cosas de una y de otra..
Por cierto.. Salousurfer... eres surfer y de Salou?? Yo soy de La Pineda....
Un saludo.
Luis.

zoel

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 1
critica sobre mercedes viano marco polo
« Respuesta #5 en: 26 de Noviembre de 2006, 06:39:44 pm »
Tengo una viano marco polo hace dos meses y solo me ha traido quebraderos de cabeza,para empezar al recojer el furgon tenia rota una gabeta, el grifo y no se le podia meter en el deposito mas de 10 euros de gasoil y no me trajo unos extras que si que me cobraron(toldo y cable de luz). Poco a poco me han ido arreglando las cosas. primero el deposito de gasoil luego el grifo.Despues de dos meses todavia estoy esperando por solucionar el resto de los problemas.Para terminar decir que aparecieron unas manchas de oxido en la carroceria pero la casa dice que fue algun producto que he utilizado para limpiar el coche es para reirse.Bueno asi trabaja la casa mercedes de las palmas( Flick canarias). Si alguien ha tenido el mismo problema de las manchas de oxido escribir por favor.Viano marco polo activity 150 cv.(Precio; 40.000 euros).Trato de la casa muy muy muy muy malo.

MarcoPolo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2007, 03:57:34 pm »
Hola,
Estamos exactamente en la misma duda que tú, de hecho me tiraba más la VW:
..Pero hay un hecho objetivo que me parece muy sospechoso: ¿Cómo es posible que la california t5 te la ofrezcan con sólo 9 colores en total!!? La misma transporter de VW tiene 20 !!!
La Viano en cambio tiene una carta de unos 100 colores.
No es nada normal que un vehiculo de unos 38.000 eurazos te lo ofrezcan con el mismo numero de colores que un dacia logan de 8.000 euros...
Para mí que es una estratégia de VW para abaratar costes, cosa que ya de por sí es para echarse atras. Es mas, sospecho que esta gama reducida facilita el que el color que elijas coincida con cualquier modelo que haya estado por ahi de exposicion mucho tiempo o con defectillos de fabrica... o sea, problemático (en lo que a mobiliario se refiere)
No se me ocurre otra explicación
¿Qué pensaís?

gelo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #7 en: 11 de Mayo de 2007, 08:54:01 am »
Hola.

Os voy a contar mi experiencia: tengo un Marco Polo y sólo me ha dado un problema que espero me lo arreglen sin más. Uno de los cierres del techo hace ruido en los baches. Me han pedido la pieza y me van a cambiar los dos. De todas formas mientras tanto lo he apañado poniendo una goma en el cierre para que no choquen las piezas metálicas que hacen que suene.

Y me la voy a cambiar. El martes que viene me dejarán probar una California para comparar, pero no creo que me convenzan. Me quiero cambiar porque la tracción trasera me ha dado más que sustos, problemas. Vivo en el Pirineo y aunque en carretera va fenomenal, con nieve o barro, al no tener peso atrás apenas, se me queda tirada...

Pero no creo que cambie a VW, sino a la 4matic de Viano, me gusta más la Viano, es más austera y a la larga eso es fiabilidad (tantas cortinillas internas, tanta lucecita tipo cine de la California creo que son demasiadas pijadas). La Viano tiene ducha.

Lo único que me mola de la California (bueno, me mola mucho, me gusta mucho pero creo que seguiré con Mercedes) es lo de las sillas y mesa... eso es un puntazo, pero no es algo que no se pueda poner en la Viano (unas sillas plegables y una pequeña mesa no ocupan nada)...

Esa es mi opinión,.
Un saludo

cresteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2007, 08:11:35 pm »
mi experiencia con la Cali confort 130cv 4 motion es plenamente satisfactoria.
tiene 6 meses y 10.000km 40 pernoctas aprox( es cuando mas se ve la utilidad)
cierto que algunos fallos han salido en las cali, pero los mismos en la mp ,en otros foros se pueden ver...
para gustos, colores...porque te ofrezcan menos colores no seran de menor calidad jeje
El tema de los muebles ...no os engañeis los muebles que monta la california son de la mayor calidad,un fabricante puede tener un fallo con una pieza, pero hablando de toda la produccion de un modelo historico como la cali,no se la juegan.echad un vistazo a esto:
http://www.aljo.de/engl/e_index.htm
.
Es evidente... la Mercedes es una maquina igual de buena, lo mismo vale para una que para la otra, lo mejor es verlas las dos y elegir la que te salga mas bien de precio,que nadie juegue con nuestros dineros.
Si se piden opiniones de uso,os dire que para estar dentro varios dias me parece mas practica la cali, es mas amplia y la mesa interior le da mayor confort.
ah. la ducha extrior que tiene la Mp tambien se puede montar por poco mas de 30€(todo el material)
http://www.furgovw.org/index.php?topic=12832.msg158368#msg158368
ah! saludos a Roca82 jejeje!!

abcruz

  • Visitante
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #9 en: 12 de Junio de 2007, 09:23:42 am »
Ya tengo mirado las dos, MP y T5, y con equipamiento similar se va por las nubes la marco polo, no se como decis q sale mas barata.. ¿? la MP sale unos 2000euros mas cara.
Las he estudiado a fondo y pienso que la T5 es la ganadora :) ahora estoy negociando entre malaga y sevilla, a ver quien me da el presupuesto ganador.. ademas la repijada es conectar el iPod al volante de la T5, y asi tener 30gb o 80gb de music... ouf!!! Y donde se ponga el sumier de la cali, no se pone los plastiquitos esos de la MP.

La ultima duda es el 4Motion.. no se si ponerlo!! por le tema de mas consumo de ruedas y diesel, y mas ruido en la conduccion??
Que me podeis comentar del 4Motion, creo q para 5 veces al año q se use, merece la pena???

Pd: muy bueno lo d la ducha en la cali, mi padre es fontanero y voy a ver si me lo monta o lo mejora.. pondre foto si lo mejora.
Pd2: cresteo, me pasas tu mail? quiero preguntarte algunas cosas..

;) saludos

cresteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #10 en: 12 de Junio de 2007, 10:46:00 pm »
miratelo en el post de la ducha

Powder

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #11 en: 13 de Junio de 2007, 04:15:55 pm »
Hola a todos,

Yo tengo una MP. He tenido la ocasion de probar las dos. Excelentes. Tambien las he medido y no puedo estar de acuerdo contigo Cresteo. La MP le saca 43 cm en el salon a la Cali de largo, de ancho muy parecidas.

un saludo

abcruz

  • Visitante
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #12 en: 13 de Junio de 2007, 10:09:08 pm »
Hola!!! ..y que fue lo que te hizo elegir la MP y descartar la T5??

salu2.

Powder

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #13 en: 15 de Junio de 2007, 10:08:48 am »
Hola.

Me decidi por la MP por varias razones.

1.- Carrozado westfalia. Sin desmerecer al carrocero de la Cali, me parecio mas potente el de la MP en varios aspectos. Lona del techo elevable mas gruesa y con costillas de refuerzo. Opcion de techo manual que espero que jamas me falle. Cocina fregadero con escurreplatos integrado y sin ser de cristal la encimera. Armarios de persiana que resultan mas faciles de abrir y acceder con la cama de abajo hecha. Con la cama hecha se puede acceder al maletero que te queda debajo de forma sencilla.

2.- Habitabilidad interior con 43cm mas de largo en el salon respecto de la Cali. Se nota una barbaridad.

3.- Posicion del freno de mano. En la Cali tuvimos que quitar el freno de mano para dar la vuelta al asiento del conducto. En llano, bien en cuesta no se.

4.- Me salio un pelin mas barata que la Cali.

Esto es lo que a mi personalmente me hiza decantarme por la MP. Pero insisto, es algo personal y para gustos ya se sabe. Salgo con una cali y una trade camperizada y al final todos hacemos lo mismo, disfrutar.

Un saludo

cresteo

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 9
Re: Un consejo.. VW California T5 Vs MB Viano Marco Polo
« Respuesta #14 en: 27 de Junio de 2007, 04:46:32 pm »
perdon, cuando mireis esto: http://www.aljo.de/engl/e_index.htm
dadel a "automotiv" dos veces...
mis razones:
-muebles de aluminio en lugar de plástico.
-nivel de equipamiento a igual precio,superior en vw.en el acabado comfortline climatizador delantero climatizador trasero,calefaccion estacionaria con 3ª bateria,asientos delanteros calefactados,cristales traseros dobles,puerta corredera y porton trasero con asistencia de cierre,techo hidraulico(aunque hay gente que diga que falla, no tiene ningun fallo si lo sabes usar,es una comodidad verdaderamente)
todo lo anterior es opcional en la marcopolo.
-la vw es mas "cuadrada" es 20cm mas corta que la Mp. lo cual para mi es una ventaja por mi parquing
mas altura libre al suelo. mas anchura.
-la cama inferior mide 110cm de ancho en la marcopolo. 115 en la cali.
-la cama superior mide 114cm de ancho en la marcopolo.somier de plastico. 120 en la cali.somier de laminas de madera.
-las cortinas son de tipo avion en la cali todas se enrrollan en el guarnecido,para mi el mejor sistema  con diferencia.
-la cali lleva mesa corredera para el comedor,que se monta en 10 segundos, otra para exterior, con posibilidad de ser montada en el interior,guardada en la puerta corredera.
-las sillas se guardan en el porton trasero,en el mismo sitio caben dos taburetes plegables de los de tres patas.
-el hecho de que la encimera sea de cristal te permite cocinar de dia con toda la luz que entra a traves de este.
como muy bien dice powder todo es algo personal,a mi me parecia demasiado oscuro el interior de la Mp.
he de decir que yo estaba como algunos de vosotros, pero
1-vi que por el mismo dinero me llevaba cosas diferentes
2-me parecian mas practicos estos aspectos que he enumerado de la california.
3-al preguntar por la traccion total en mercedes me dijeron que ,en ese momento imposible(la mia es 4 motion)
No sé si estas opiniones personales os ayudaran u os confundiran mas.He de decir que no quisiera desmerecer a la Marcopolo, porque es un gran vehiculo con un gran motor, y si las condiciones que encontrais vosotros son mas favorables economicamente a esta, hay que pensarlo seriamente.