Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate. Did you miss your activation email?

Autor Tema: a los Pirineos desde Bariloche  (Leído 5096 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

mirian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
a los Pirineos desde Bariloche
« en: 03 de Septiembre de 2007, 04:40:55 am »
Hola! mi nombre es Mirian, hago trekking de montaña y alta montaña hace 7 años. He recorrido las montañas de los andes desde Mendoza a El Bolson (altura maxima alcanzada 5900 del aconcagua).
Y ahora quiero ir a los Pirineos. Tengo una hija que ha ido por esos lares y deseo ahora conocer. Per tambien porque conoci unos Españoles en el Salto, Vallecitos en Mendoza y me contaron de los Pirineos. Lastima perdi sus datos para contactarme.
Mi intencion es ir para el mes de enero,  y estar 2 o 3 meses. Para un mes de subsistencia y caminata tengo, luego si es posible me buscaria un trabajo temporario y podria quedarme un poco mas.
Aca realizo mis salidas con compañeros del CAB (Club Andino Bariloche), y desearia sumarme a las travesias que realizan en su club. Es esto posible?
se puede conseguir un trabajo temporario? o es un deliro? jejeje. Puede ser en un centro de esqui, estaria mas cerca de la montaña. :)

Los saludo cordialmente,
desde Bariloche - Patagonia Argentina
Mirian - mirian2005@hotmail.com

trepas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • a escalar que son dos dias
Re: a los Pirineos desde Bariloche
« Respuesta #1 en: 14 de Septiembre de 2007, 02:36:19 pm »
Hola Mirian, mi nombre es David,
me alegra que una montañera andina quiera conocer los pirineos. Aunque aqui no vas a encontrar la majestuosidad de los andes, te quedaras muy sorprendida de lo bonitos que pueden ser nuestros pirineos.
Por las intenciones que comentas, te recomendaria que fueses a visitar Benasque, es un pueblo muy bonito, aunque con mucha gente en temporada de invierno, Benasque esta mas o menos en el centro de los pirineos, por lo que si te ubicas alli, podras conocer cantidad de montañas, estaciones de esqui, y paredes de escalada sin tener que desplazarte en exceso.
No es complicado encontrar trabajo en invierno, si no es en la estacion, en el pueblo hay muchos sitios donde contratarian a alguien con esperiencia como tu en montaña.
Respecto a lo de club de montaña, no conozco ninguno, pero desde tu club seguro que te podran dar buenas referencias.
Si quieres imformacion no dudes en preguntar.
Saludos.
david

mirian

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 2
Re: a los Pirineos desde Bariloche
« Respuesta #2 en: 15 de Septiembre de 2007, 01:56:15 am »
Hola David, muchas gracias por el dato. Ya estuve mirando y puede ser que este en Huesca? uffff me encanta!!, ya habia estado mirando y es uno de mis objetivos sin duda. Hace poco que pude comprender que Huesca esta en Aragon, pense que eran dos cosas distintas, pero una incluye a la otra.  Estuve tirando algunas ondas (enviando mi CV) y me contestaron de Masella. solo solicitándome mas datos, asi que no se todavía.
Te cuento que desde aca hay mucho contacto con Andorra pero poco de España.
Una preguntita: cual es la estacion de esqui mas grande en Benasque y Cerler (que en realidad no entiendo bien la diferencia entre ellas. Según leo información parecen el mismo valle.

Muchas gracias
saludos desde Bariloche
Mirian

trepas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • a escalar que son dos dias
Re: a los Pirineos desde Bariloche
« Respuesta #3 en: 15 de Septiembre de 2007, 06:35:02 pm »
hola Mirian,
Benasque tambien esta en aragon, pero no es Huesca, son ciudades distintas. Yo te recomiendo bensaque ya que esta en el corazon de pirineos, sin envargo huesca, esta un poco mas separado.
http://www.benasque.com/ aqui encontraras mucha informacion para que te situes.
Sobre lo de las estaciones de esqui, decirte que cerler es la unica estacion de esqui en el valle de benasque, estando Cerler (que asi se llama la estacion) aproximadamente a unos 10 km del pueblo de benasque. Auque yo no conozco muy bien esa zona, intentare ayudarte lo mejor que pueda.
Las demas estaciones de esqui las tienes desde alli relativamente cerca, y estan repartidas por todos los piris.
Cualquier duda que tengas me dices.
Un saludo.

trepas

  • Newbie
  • *
  • Mensajes: 15
  • a escalar que son dos dias
Re: a los Pirineos desde Bariloche
« Respuesta #4 en: 20 de Septiembre de 2007, 06:25:28 pm »
Hola de nuevo,
solo decirte que depende de la actividad que quieras realizar, igual te merece la pena algun otro lugar del que te recomende.
Estuve comentando tu situacion con unos compañeros y sacamos la conclusion de que igual te merece mas la pena ir a Ainsa, ya que esta mejor situado en cuestion de carreteras, para poder desplazarte por todos los pirineos, y poder pasar al pirineo frances en muy poco tiempo. Tambien tienes mucho mas cerca otras estaciones de esqui, y si lo que te motiva de verdad es la escalada, desde alli encontraras un sinfin de paraisos rocosos.