No products in the cart.
Crónica salida Alta Montaña: Tempestades-Margalida
El 15 y 16 de Septiembre, hubo una promocional al Tempestades y Margalida. Aquí está la crónica.
El sábado 15 de septiembre comenzamos la actividad, en el punto de encuentro acordado ya reunido el grupo y organizado el material partimos con dirección Benasque.
En el trayecto paramos a comer en el pueblo de Seira, carretera N-260, en un restaurante llamado Círculo Recreativo H.E.C, la atención fue impecable y la comida exquisita, realizada con productos de la zona.
Ya con las pilas a tope continuamos hacia Benasque con destino al refugio de Coronas.
Al llegar al refugio dejamos los coches y con el equipo ya organizado partimos un grupo de 17 integrantes, de los cuales cuatro son nuestros máquinas y entrañables monitores.
Comenzamos la marcha desde el refugio a 1960 mts hacia el Ibón de Llosas que está a 2510mts, caminata agradable entre el bosque, con el sonido del rio y buena compañía.
Al llegar al majestuoso Ibón de Llosas continuamos un poco más la marcha hasta el Ibonet de Llosas a unos 2528mts, paramos para instalar las tiendas de campaña, preparar la cena y pasar la noche. La temperatura fue idónea, un gran cielo estrellado y entre anécdotas e historias, pasamos un buen rato y a dormir.
El camino para comenzar a ascender era de piedra y hierba hasta cierto punto ,luego cambia a suelo rocoso y cada vez más inclinado hasta comenzar a trepar entre formas y bolos.
La cresta fue invadida no por un equipo, sino por una familia, que disfrutaba de su belleza y realizando el recorrido respetando el factor técnico de seguridad, llegamos a Margalida a 3241mts con una gran emoción y compañerismo. Entre abrazos y achuchones nos sentamos a disfrutar del momento y de las vistas, entre picoteo y fotos se nos pasó el tiempo muy rápido y más tarde llegó la hora triste de comenzar el descenso destrepando el camino entre piedras, con muchas risas y todos animados porque el objetivo fue alcanzado y disfrutado.
Llegamos al Ibon de Llosas a reponer fuerzas y recoger el equipo para continuar al refugio de Pescadores y dar por terminada la actividad; al llegar compartimos los momentos y vivencias vividas.
Un gran fin de semana y un gran equipo!
Texto: Óscar González
Fotos: Jorge Álvarez
Club de Montaña Pirineos de Zaragoza
Deja una respuesta