• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87
  • Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!
    Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Premios Alto Nivel FEDME 2006

Los nuevos premios FEDME a las mejores actividades de alpinismo y escalada 2006 han sido otorgados por vez primera en seis modalidades diferentes. Los galardones se entregarán en Encuentro Anual de Montañeros, que se celebrará en Madrid el 16 de diciembre.

La remodelación del antiguo Jurado de Actividades Alpinísticas de Alto Nivel ha concluido esta misma semana con las deliberaciones del nuevo Jurado, que ha otorgado los nuevos Premios Alto Nivel 2006 en seis categorías. Este estamento está formado por diez miembros, designados por un Comité de Alto Nivel, con cuatro miembros permanentes en las personas de Jordi Pons, vicepresidente de la FEDME Responsable de Relaciones Internacionales y presidente del Comité; José Luis Rubayo, vicepresidente Responsable de Alpinismo; Lluís Giner, director técnico, y Paco Aguado, Coordinador del Jurado. Las actividades premiadas se embolsarán una dotación total de 12.000 euros, y son las siguientes:

Escalada deportiva y bloque

  • Vía "Hidrofobia" 8b+ a vista (1ª mundial femenina), por Josune Bereciartu.

Escalada en pared

  • Vías en libre al Naranjo de Bulnes "Lurgorri" 8c+ 250 m. e "Imperio" 8b 500 m., por los hermanos Iker y Eneko Pou.

Escalada en hielo y dry tooling

  • Pared de la Fuenfría "vía Graciela" 140 m. grado 7 hielo dry tooling, por Javi Bueno, Chiro Sánchez e Iñaki Cabo.

Alpinismo Europeo

  • Vía "El canto del cisne", cara norte del Eiger 7a 900 m., por Albert Salvadó y Unai Mendia.

Alpinismo Extraeuropeo

  • Nueva vía a la cara oeste del Rondoy 900 m VII / 5 (escala de graduación canadiense), por Aritza Monasterio.

Himalayismo

  • 3ª ascensión vía japonesa al Latok 3 (arista suroeste) en estilo alpino 7 días VI – A2, 800 m. hasta el collado y 1.700 m. de este a la cumbre, por Álvaro Novellón y Óscar Pérez.

A destacar que la categoría Premio Extraordinario, equivalente al antiguo Piolet de Oro, ha sido declara desierta en cuanto a las actividades de 2006. En cualquier caso, la dirección técnica de la FEDME ha resaltado la gran cantidad de solicitudes realizadas a las diversas modalidades de los premios, lo que demuestra la incesante actividad montañera de los deportistas de nuestro país.

Más información: www.fedme.es