Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Ruta geológica - Pico Añisclo

Los días 29 y 30 de Septiembre nos vamos a hacer montaña y además a aprender un poquito de geología con la geóloga Paola Infante.

mini cartel Ruta Geologica Pico de Añisclo 29 30 septiembre 2018

Una excursión diferente en un entorno magnífico. De la mano de Paola Infante vamos a descubrir el origen, formación y evolución de una zona muy especial del Pirineo. Dentro del Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido observaremos los valles de Ordesa, Añisclo y Pineta conociendo los materiales que los componen, su estructura y muchos detalles que esta estupenda geóloga nos develará. Además tendremos la ocasión de practicar el vivac en montaña y ascender a la cima del Pico de Añisclo (3.257 m) para contemplar una estupenda panorámica del macizo, sus valles y las tierras del sur. Una salida montañera, pero especialmente dirigida a las personas interesadas en esta ciencia. Interesante, didáctica y con alguna sorpresa, no dejara indiferentes a los participantes. Os esperamos!
Desniveles: Dia 1: 350 md+ (aprox) Día 2: 850 md+ (aprox)  Dificultad UIAA: F / Condiciones desfavorables pueden hacer cambiar el itinerario o suspender la actividadRequisitos de los participantes:
- Federados para alta montaña del año en curso
- Curso iniciación alta montaña estival o experiencia equivalente
- Buena condición física, practica en terrenos de alta montaña
- Ganas de aprender y pasarlo bienMaterial necesario:
- Botas de alta montaña, mochila
- Gafas de sol y protección solar
- Ropa para alta montaña
- Comida y bebida para la actividad
- Linterna frontal (con pilas de repuesto)
- Saco dormir, esterilla, funda vivac
- Casco, Bastones, Teléfono móvil