Defendiendo la montaña, ¡NATURALMENTE!

Salida de Montañismo: Culfredas

Dias 3 y 4 de julio ascensión a los picos de Culfreda (3034m, 3028m y 3032m)

La Cresta de los Culfredas o Batoua (SW, Central y NE) son tres elevaciones muy próximas que constituyen el cordal que limita por el oeste con el valle de la Pez , separándolo del francés de Rioumajou. Ubicados en un hermoso y verde rincón, en la parte más occidental del parque Natural Posests - Maladeta.

Sábado 3 de julio: Partiremos de Zaragoza dirección San Juan de Plan en el valle de Gistaín, allí seguiremos una pista (10 km) hasta los llanos del Campamento, dónde cogeremos el desvío al Refugio de Tabernés (3 km).
Partiremos del refugio forestal de Tabernés (1740m) remontando dirección NO el río Cinqueta para conectar con el PR 114 hacia el Vado de Bachimala. A la altura del pluviómetro nos desviaremos hacia el Puerto de la Madera.
Pernoctaremos en unas herbosas praderas antes del puerto de la Madera o Cauarére (2562m)
DESNIVEL: 750 m // DURACIÓN: 3 horas// DIFICULTAD: media
Domingo 4 de julio: Ascenderemos hasta al puerto fronterizo dejando el PR y continuaremos por una loma fácil, por la vertiente francesa balizada con hitos. La primera cima, el pico de Cauarére (2901m) da comienzo al cordal cimero para ascender a los tresmiles, Pico de Culfreda o Batoua (3034m), Culfreda Central (3028m) y Culfreda NE (3032m). Volveremos por el mismo camino.
DESNIVEL: 600m ascenso y 1300m descenso // DURACIÓN: 7h // DIFICULTAD: alta

Pernocta:

• En tienda de campaña (o vivac) individual o compartida por convivientes

Material necesario

• Saco de dormir
  • Tienda o funa de vivac
  • Esterilla y frontal con pilas de repuesto
  • Comida para los dos dias (cena, desayuno y comida de ataque)
  • Botas de Montaña
  • Bastones
  • Agua, Crema solar, Ropa de abrigo
  • MASCARILLA Y GEL HIDROALCOHOLICO
  • Opcional: Hornillo camping gas, casco.

Plazas limitadas: 20 personas máximo, socios federados

Nos desplazamos en coches

Salida: Sádado 03 de Julio a las 8:00h del parking de la Escuela de ingenieros

...y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!!

Reunión informativa: Jueves 1 de julio a las 20:30h en la sede del club
Información e inscripciones en la secretaría del club:
976 29 87 87 C/San Lorenzo. 3º, Zaragoza.
(Martes y jueves de 19:30 a 21:30h)
La organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.
Actividad organizada para los socios del club
cartel SENDERISMO Culfredas 3-7-2021-01