Vía Ferrata al Pirineo Occidental

Salida promocional de vía ferrata al Pirineo Occidental. 01-02 de mayo de 2021.

Salida oficial de la sección de ferratas del club Pirineos. Esta vez nos adentraremos en uno de los valles más espectaculares del Pirineo para conocer dos de sus ferratas que, aún con un nivel de K2, tienen algo que las hace especiales.

La primera es la ferrata Árticalena que está ubicada en pleno valle de Hecho, en un marco inmejorable y con unos toques mágicos que no deja indiferente a nadie. Después nos acercaremos a los pies de Bisaurín para realizar la ferrata de Lizara K2, un muro vertical donde podréis descubrir vuestros primeros desplomes sencillos. Después pasaremos noche en el refugio de Riglos en régimen de media pensión para coger fuerzas para el plato fuerte, la ferrata Cubilillo os fils K3, donde se encuentra la sorpresa y broche de oro al fin de semana, su bajada. El descenso de esta lo realizaremos por una sucesión de rápeles que nos dejarán en una pequeña repisa donde descubriremos lo que se siente al tener 50 m de rapel bajo nuestros pies.

La actividad se organizará a través de Whatsapp creado para la salida donde se darán las indicaciones necesarias y se resolverán dudas.

Condiciones desfavorables y temas relacionados con el Covid-19 pueden hacer variar los itinerarios o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

-  Federados del año en curso

-  Ser socio/a del Club

-  Buena condición física y ausencia de vértigo.

Imprecindible saber rapelar

Material obligatorio personal:

-  DISIPADOR DE ENERGIA PARA VIA FERRATA

-  CASCO

-  ARNÉS

- CABO DE ANCLAJE

- Un mosquetón de seguridad HNS y 2 tipo B

- 1 cinta expres

- Guantes, botas o zapatillas de trekking

- Descensor (reverso)

- 1 cordino machard

- Mochila para una jornada

- Ganas máximas de disfrutar de la salida.

Material recomendado:

- Ropa adecuada para la actividad

- Comida y bebida de ataque

- Teléfono móvil y botiquín

Inscripciones: Secretaría del club  a partir del día 22 de mayo 976 298 787 martes y jueves de 18.30 a 19:45h

Información: Adrián Nicolás - 655588535

Cartel Ferrata 1 de mayo 2021