11ª marcha Plan d'Están 2006

11marchacartelClasificaciones

11planestan3.jpg

Un total de 248 esquiadores han participado en la prueba de esquí de fondo Marcha Plan D´Están celebrada el 26 de febrero en la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital de Benasque y organizada por el club de montaña "Pirineos" de Zaragoza.

Yann Mondot, del Ski Club Azun, fué el vencedor de la prueba de 20 km hombres, con un tiempo de 1hora 8 minutos 8 segundos, seguido en segunda posición por el fondista Ruben Casseny Catalá, del Club Aranés de Esquí (CAEI), con un tiempo de 1h 10m 55s. En tercera posición llegó Carlos Lannes, también del CAEI, con una marca de 1h 11m 13 s.

11planestan2.jpg

En la categoría de mujeres 20 km, la vencedora fué Helene Uzabiaga, del Ski Club Azun, que realizó un tiempo de 1hora 26 minutos 56 segundos. En segunda posición entró Izaskun Matínez Alcat, del club Pirineos del Roncal, que realizó un tiempo de 1h 42 m 32 s, mientras que en tercera posición lo hizo Mª Eugenia Asensio de la Fuente, del Club de Esquí CEFUC de Seu de Urgell, con un tiempo de 1 h 44 m y 28 s.

El francés Simon Tirat ganó la carrera de 10 km hombres, con un tiempo de 35 minutos 6 segundos, seguido del navarro Unai Sanz Valles, del Club E.F. Uharte, que entró en meta tras realizar la carrera en 36 m 26 s. El tercer fondista de esta prueba, que se llevó la medalla de cobre, fué David Cester Farre, del CAEI, con 36 m y 50 s.

Y en la última categoría, la de 10 km mujeres, la fondista Berta Vigo del Arco, de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, fué la vencedora, con un tiempo de 40 minutos 55 segundos. En segunda posición entró la francesa Matilde Coste, del Ski Club Azun, con 42 m 57 s, mientras que en tercera posición se colocó Beatriz Gabas Castan, de la Agrupación Deportiva Hospital de Benasque, con 46 m 18 s.

11planestan1.jpg

Este año, el Club de Montaña "Pirineos" ha celebrado la undécima edición de la Marcha Popular Plan D´Están, que tras once ediciones se ha consolidado como una de las tres Marchas Populares de Esquí de Fondo más importantes del panorama nacional.

De estilo clásico y con dos recorridos de 10 y 20 kilómetros, la prueba discurre por la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque, todo bajo el incomparable marco del Parque Natural Posets-Maladetas, posiblemente en el circuito de esquí de fondo más espectacular del Pirineo.

En esta edición, han participado fondistas de distintos clubs de España, así como de Andorra, Francia, Finlandia y Polonia.

Organizada por el Club Montaña Pirineos, la XI Marcha Plan D´Están de Esquí de Fondo ha contado con el patrocinio de la Estación de Los Llanos del Hospital, Ibercaja y el Ayuntamiento de Benasque.