13ª marcha plan d'Están 2009

Cronica de la 13ª Marcha Plan d'Están

13marchap.jpgUn total de 325 esquiadores participaron en la prueba de esquí de fondo Marcha Plan D´Están celebrada el 22 de febrero de 2009 en la estación de esquí nórdico Llanos del Hospital de Benasque y organizada por el club de montaña "Pirineos" de Zaragoza.

Luis A. Hernando, del equipo Guardia Civil, fué el vencedor de la prueba de 20 km hombres, con un tiempo de 1hora 2 minutos 15 segundos, seguido en segunda posición por el fondista Ruben Casseny Catalá, del Club Vitaldent-Aran, con un tiempo de 1h 2m 21s. En tercera posición llegó Imanol Rojo, del Uzturre Tolosa, con una marca de 1h 4m 45 s.

En la categoría de mujeres 20 km, la vencedora fué Mariona Aubert, del Club Vitaldent-Arán, que realizó un tiempo de 1hora 18 minutos 10 segundos. En segunda posición entró Eugenia Oliveros, del Club Mayencos, que hizo un tiempo de 1h 34 m 49 s, mientras que en tercera posición lo hizo Amaya Marco, del mismo club, con un tiempo de 1 h 37 m y 56 s.

El francés Simon Tirat ganó la carrera de 10 km hombres, con un tiempo de 30 minutos 38 segundos, seguido del aragonés Santiago Olivan, del Club Mayencos, que entró en meta tras realizar la carrera en 31 m 21 s. El tercer fondista de esta prueba, que se llevo la medalla de cobre, fué Natan Carrere, del Club Esqui Azun, con 32 m y 23 s.

Y en la última categoría, la de 10 km mujeres, la fondista andaluza Elisa Hernández, de Club Sabika, fué la vencedora, con un tiempo de 38 minutos 24 segundos. En segunda posición entro la catalana Montse Alvarez, del CEFUC, con 38 m 56 s, mientras que en tercera posición se coloco Sandra Varela, del mismo club, con 39 m 33 s.

Este año, el Club de Montaña "Pirineos" ha celebrado la décima tercera edición de la Marcha Popular Plan D´Están, que sigue siendo una de las tres Marchas Populares de Esquí de Fondo más importantes del panorama nacional.

De estilo clásico y con dos recorridos de 10 y 20 kilómetros, la prueba discurre por la estación de esquí nórdico de los Llanos del Hospital de Benasque, todo bajo el incomparable marco del Parque Natural Posets-Maladetas, posiblemente en el circuito de esquí de fondo más espectacular del Pirineo.

Esta 13ª edición ha sido además la tercera y última prueba de la II Copa Aragonesa de esqui de fondo.

Clasificaciones de la 13ª marcha

Aqui tienes algunas fotos destacada de la carrera (haz clic para agrandar). Tambien puedes visita el album completocon casi 200 fotos.