• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica de la I Estiva Extrem

Un soleado domingo 18 de Diciembre se celebraba en Monegrillo la carrera I Estiva Extrem que forma parte de la I Copa Monegros Trail Series (siendo está la primera de las tres pruebas que lo conforman).

El recorrido transcurría por la Sierra de Alcubierre, un paisaje árido que conserva una flora y fauna únicas en el continente europeo. Se disputaban dos pruebas con una participación de 500 corredores. Una de 8k con 110m D+ un terreno nada técnico con muy poquito desnivel que invitaba a los principiantes a disfrutar de ella. En esta distancia estaba Miguel Prieto pasando por meta con un tiempo de 48:57 posición 17 de su categoría y Patricia Diez con un tiempo de 55:56 posición 13 de su categoría.

Crónica Estiva Extrem Página 1 Imagen 0001

Crónica Estiva Extrem Página 1 Imagen 0002

En la 14k algo más exigente con 320m D+ Transcurría por el barranco de la Estiva que muestra la grandiosidad de la profundidad de este terreno calizo, con la erosión marcada a causa de las precipitaciones, el viento y la gelifracción,

Crónica Estiva Extrem Página 2 Imagen 0001

terminado el barranco toco hacer fila pues se encontraba el punto de mayor desnivel de toda la prueba, para llegar al mirador había que subir 800m con un desnivel + de 155m. Ya en la conocida "ESTIVA" su mirador nos regalaba las increíbles vistas de todo el desierto de los Monegros, y que seguro no dejo indiferente a más de uno. A partir de ese momento todo era ya bajada hasta llegar de nuevo al pueblo. En este recorrido teníamos participando a Nines en su primera carrera fuera del asfalto pasando por el arco de meta con una gran sonrisa, un tiempo de 1:54 posición 29 de su categoría la otra fémina Natalia Taules termino en 1:33 posición 10 de su categoría. En chicos estaba Jaime Bagues con un tiempo de 1:10 posición 5 local y 21 de su categoría, detrás Fernando Mate Naya con un tiempo de 1:15 posición 25 de su categoría y terminamos con Jorge Álvarez termino en 1:22 posición 63 de su categoría.

Crónica Estiva Extrem Página 2 Imagen 0002

Al finalizar la carrera y para reponer las calorías gastadas nos esperaba un bocadillo de tortilla y la fresquita cerveza. En el pueblo se vivía una gran fiesta estaba muy animado el ambiente.

Crónica Estiva Extrem Página 3 Imagen 0001

No puedo terminar la crónica sin dar las gracias a los voluntarios.
Próximas carreras:
14 Enero 2017: Carrera Solidaria y Gala Comarca Gúdar Javalambre.
22 Enero 2017: III Monegros Trail Barri Robres