• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Resumen Carreras por Montaña.

Noticias trail !!! Este año cada tres meses intentare hacer un pequeño resumen de las carreras donde nuestros compañeros han estado. A pesar de que no estamos en la época donde mas carreras se celebran siempre hay alguna que satisfaga nuestras ganas de colocarnos un dorsal.

Juanjo Lorente disputo las tres pruebas del circuito Monegros Trail Series: Estiva Extrem 14km 400+ ; Trail Robres 16km 400+ y Santa Quiteria 22km 800+ colocándose en la posición masculina 52 de 240.

Foto CxM 1

En Febrero nuestras runners femeninas nos trajeron dos podiums. En Zaragoza se celebró a XIII Carrera del Ebro donde Isabel Pérez disputaba la distancia de 30km atravesando ecosistemas emblemáticos de Zaragoza (La Estepa del Campo de Maniobras de San Gregorio, El Escarpe y la Ribera del Rio Ebro) por caminos, sendas y barrancos, un recorrido que sin apenas desnivel es un rompe piernas por esos pequeños subes/bajas. Cuenta la protagonista que en esos últimos 4km por la ribera del Ebro saco aún fuerza para adelantar a la que iba 3 quedándose ella ese puesto con un tiempo de 2:24. Una luchadora hasta el final, bien peleado compañera. Luis Ejarque también dispuesto esa misma prueba entrando en meta 2 minutos después de su compañera consiguiendo un gran puesto también.

Foto CxM 2

Lucía Alves se llevó el primer premio senior femenina en la Maratón Ogro - Autol (La Rioja)- donde sus 42 km 2200+ no dan tregua: cortafuegos interminables, tramos con cuerdas fijas, paredes de roca por las que trepar, etc. dicen que es la maratón mas dura de la zona. Allí estuvo también Jorge Álvarez.

Foto CxM 3

Finalizamos el mes de Marzo con la prueba Trail Mallos de Riglos una prueba muy especial para Pepe Barbany pues se estrenaba en este mundillo de carreras por montaña con la distancia de 12km 800+ corta pero rápida - ideal para gente que quiere probar y vivir estas sensaciones de ligereza, libertad y compañerismo que da este deporte – y menudo debut hizo un tiempazo de 1:28, Diego Jaen lo seguía muy de cerca entrando solo 6´después y 3´mas tarde el otro compañero Nacho Ciercoles. Vaya tres gacelas!!! quedando en el primer cuarto de la clasificación.

Foto CxM 4

En la distancia de 35km 2200+ también un recorrido de velocidad dado a que el terreno no es muy técnico con subidas largas y tendidas junto con trozos de pista no daban tregua a bajar el ritmo. Ahí estaba esta servidora entrando por meta en 4:40 y con la sorpresa de subir al podium como 1 senior. También estuvieron en la línea de salida Daniel Muniesa y Javier Martínez.

Foto CxM 5

Seguimos sumando!!! Nuevas noticias en Junio.