Nordic Walking: PEÑAFLOR – ( El Vedado – Vértice del Campillo )

nordic-peaflorEl 21 de abril vamos a volver al término de Peñaflor para realizar un recorrido que ya hicimos el año pasado y que gustó mucho a todos los que tuvimos la suerte de poder hacerlo…y por eso hemos pensado que es lo suficientemente atractivo para hacerlo de nuevo. Espero pues que los vengais a hacer la excursión este mes y no lo conozcáis , podais disfrutarlo.

INFORMACION SOBRE EL BUS:

Para acceder en BUS a Peñaflor, hay que tomar la línea 28 . Atentos a la duración del trayecto…unos 40 minutos por lo que se recomienda que tomeis el bus de las 8,14 h. que sale del Coso, como muy tarde, para llegar a la hora de salida. (Se adjuntan archivos con horarios, ubicación de paradas e itinerario )

DATOS DE LA EXCURSION

DIA : Sábado 21 de Abril

HORA : 9 h. ( intentar ser muy puntuales) Cualquier problema para la llegada no dejéis de llamarme por teléfono.

LUGAR de SALIDA : Cruce de la Calle San Cristóbal con la Carretera A-123 que atraviesa el pueblo de Peñaflor. (ver documento adjunto- Plano de Peñaflor)

DESCRIPCION DEL RECORRIDO

Al llegar barrio de la Salitrería, tomaremos el camino del cementerio, para acceder a la zona de Valcarbonera—Las Bureras y después girar al SE hasta la zona del Agua Salada donde cogeremos el camino que lleva a la Casa del Vedado. Rebasada la Casa vieja de los Guardas, elegiremos el camino hacia el NNE para acceder a la pista que lleva a la cota 405 del alto de Los Coscojos poder girar al S y hasta llegar al camino de Perdiguera. Luego en dirección ONO hasta llegar al cruce de la zona de La Calorba en el que tomaremos el camino del S para llegar a la Caseta de Nuncapares. En ese punto nos incorporaremos al camino de La Val hasta llegar al cruce que nos lleva al vértice Campillo. Un lugar adecuado para parar a almorzar y disfrutar de las buenas vistas desde ahí.

Desde la cota 406 del vértice, seguiremos el camino a Peñaflor durante 2 km. hasta llegar a la zona de Las Canteras en cota 345 donde llegaremos a la zona del Agua Salada para terminar llaneando durante 1 km. hasta el camino en dirección hacia Peñaflor , atravesar la pinada de la ermita de San Cristóbal y la zona de las Eras hasta el barrio de la Salitrería y punto de salida. ( Se adjunta enlace de Google Earth donde podeis tomar información completa de todo el recorrido)

DISTANCIA : 20 Km. aprox

DURACION : 4,00 horas. Aprox.

LLEVAR : Algo de comida para el almuerzo ,agua ,en algunos casos vino, chubasquero, ropa, …

INFORMACION E INSCRIPCIONES :

Participación en la excursión : 5 € ( Incluye Seguro de Accidentes ) Socios CLUB PIRINEOS : 3 €

Alquiler de bastones : 5 €

Tanto la inscripción en la Marcha como el alquiler de bastones se abonará al inicio de la excursión.

MUY IMPORTANTE :

Para poder acceder a la cobertura del seguro de accidentes concertado , los interesados en participar deben enviar a la dirección de correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes datos: Nombre, apellidos y DNI antes del viernes a la13 h.