• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Charla-Proyección "Viaje naturalista por la Comarca de Valdejalón"

cartel mini viaje naturalista comarca valdejalon 20 enero 2015 copiaEl martes 20 de enero 2015 a las 20h30' en la sede del Club, Eduardo Viñuales y Roberto del Val presentarán su "GUÍA DEL NATURALISTA DE LA COMARCA DE VALDEJALÓN".
Para un naturalista, Valdejalón es una comarca aragonesa realmente maravillosa. Situada en la provincia de Zaragoza tiene la suerte de contar con una gran variedad de ecosistemas naturales y con bellos rincones como la Sierra de Algairén, las estepas de Épila o de la Muela, las cuevas de Ricla, los Ojos de Pontil... o los desfiladeros y sotos del río Jalón.

 

Pero hay más. Mucho más. En la comarca de Valdejalón se encuentran espacios naturales poco conocidos en los que se refugian alimoches, tritones, águilas reales, murciélagos, búhos y lechuzas, alondras ricotís, mariposas, escarabajos únicos, cabras monteses... además de flores tan escasas como la Centaurea pinnata, el Narcissus cantabricus o algunas bellas orquídeas que han sido recientemente descubiertas.

De todo ello da cuenta este libro que nace de la experiencia del disfrute de muchas horas vividas en el campo, al aire libre, en plena naturaleza.

De las sierras del Ibérico pasaremos a los ríos y humedales. Desde lo más desértico de las estepas nos adentraremos en las cuevas y simas. Y todo ello sin olvidarnos del paisaje humanizado de nuestros pueblos, campos y extensiones de frutales donde las gentes de este territorio conviven día a día con lo natural, con lo realmente vivo.
Eduardo Viñuales, naturalista y escritor