Reino del Mustang (IV) - Kathmandu, 13 de noviembre

DSCN3578Por fin concluimos nuestro trekking por el valle del Mustang, despues de haber recorrido una gran distancia al transitar por las dos vertientes de este, puedo comentar que en relacion a cuestiones paisajisticas es verdaderamente espectacular, desfiladeros, canones, agujas de conglomerado, todo ello en un ambiente lunar y desertico entre 3.000 y 4.000 mts. de media.

Se pueden observar igualmente aspectos tan interesantes como las colonias de aves que habitan en estas latitudes, sus gentes de origen Tibetano y la vida por la supervivencia que se puede sentir en cada paso del que hemos dado entre estas montana, en cada lodge, en cada pueblo en el que hemos vivido durante un espacio de tiempo, todo ello nos ha hecho pensar en la vida por la supervivencia del hombre llegando a entender y comprender un poco mas a nuestra especie humana.

DSCN3583En otro aspecto del trekking, senalar que este lo comenzamos en el pueblecito de Jomsom, a 2.710 mts., concluyendo el mismo en Multinath a 3.800 mts., igualmente como teniamos algunos dias libres aumentamos en nuestro programa tres etapas del trekking de los Annapurna, recorriendo el itinerario entre el ultimo pueblo indicado y Beni, indicar que ambos trekking son distintos totalmente en aspecto fisico, topografico y de medios o intendencia, destacando la gran belleza del Mustang y todo su entorno.

Comentar que respecto a los dos miembros del equipo que tuvieron que desplazarse de Lo-Magtan hasta Pokhara por cuestiones de aclimatacion en un helicoptero, despues de unos dias de descanso pudiron unirse al equipo de nuevo en Jomoson, para concluir las ultimas etapas todos juntos, asi que respecto al susto que tuvimos en un primer momento, todo solucionado y seguimos todos hacia delante, queria comentar que el piloto que vino para hacer el traslado de nuestro compañero hace unos tres dias ha fallecido en el Amadablanc, cuando se encontraba realizando un rescate por la cara norte, sentimos la perdida de esta persona asi como la de los alpinistas que tuvieron problemas en esta montaña.

DSCN3642Y como en casi todas las historias de personas, nuestro compañero del cual no voy a dar el nombre, casi se nos queda en el valle del Mustang ya que una muchacha se quedo prendada de su belleza, no solo lo miro con amor y pretension, sino que el destino de la vida hizo que conociera a su suegra, suegro y resto de familia, nosotros saltabamos de jubilo y alegria al ver la felicidad en los ojos de nuestro compañero pero despues de dias de meditacion, decidio volver entre los suyos y seguir amando a la mujer de su vida, asi que la pobre Nepali debera de seguir buscando principe y nosotros deberemos de seguir buscando a otro compañero para seguir contando cuentos fantasticos de amor en las montañas.

Bueno, a mi regreso a nuestra querida ciudad de Zaragoza remitire una memoria completa del trekking con todos los datos tecnicos del mismo.

Espero no haberos aburrido aunque yo me he reido y he sentido estar muy cerca de todos vosotros al plasamar estas cuatro letras, tambien quiero daros recuerdos de parte de todos los miembros del equipo y deciros que seguimos con nuestra segunda parte del viaje, que consistira en viajar en avion hasta Llasha y hacer un recorrido por el Tibet hasta volver a Nepal, pero bueno esto es otra historia y espero contarla personalmente junto a vosotros.

Con todo cariño y afecto en nombre de los ocho miembros del equipo, Lorenzo Pueyo.