• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Fuente de Tamara

La sección de Aire Libre tiene programada una excursión a la Fuente de Tamara el 3 de Junio.

Ruta lineal y de poca dificultad, que une el Salto de Bierge con la Fuente de Tamara siguiendo la señalización del Camino Natural del Somontano y el itinerario S01 del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara.

Después de una visita al Salto de Bierge, sube unas escaleras para llegar junto al aparcamiento del restaurante-albergue El Salto. Desde aquí parte una pista en buen estado que, durante poco más de dos kilómetros, marcha con el cauce del Alcanadre a la izquierda. Llega así a un camino natural perfectamente acondicionado con un tramo de barandillas de madera a la izquierda.

La propia barandilla conduce a un agradable mirador con vistas al río Alcanadre, a la Peña Falconera o Huevo de Morrano y a una amplia masa de pinos y carrascas.

Avanzando unos metros se encuentra con los estrechos de El Puntillo que poco a poco, va acercándose al cruce del barranco de Tamara. En este punto se adentra en los dominios del Parque Natural de la Sierra y los Cañones de Guara.

De vuelta en el camino, a tan sólo diez minutos del barranco de Tamara, se encuentra otro de idénticas características, es el barranco de Cequero.

La siguiente parada es en un espectacular mirador con vistas al Alcanadre.

Tras avanzar unos metros entre carrascas, llega al cruce que indica la Fuente de Tamara a la izquierda y casi a continuación, el desvío al barranco de la Peonera.

Luego realiza una sencilla bajada y cruza el río a través de unas enormes losas para llegar finalmente a la Fuente de Tamara. (texto extraído de Senderos Turísticos de Aragón)

Más información y reservas en la sede del CLUB DE MONTAÑA PIRINEOS C/ San Lorenzo, 9, 3º, 50001 Zaragoza

Tamara 2