Tozales de Jubierre

Salida de Aire Libre el día 12 de didiembre. Ruta sencilla, sin prácticamente desnivel, en el que recorreremos una de las zonas más impresionantes del desierto de los Monegros.

Jubierre es fruto de la intensa erosión sufrida, que ha dado paso a formaciones muy singulares. Un geólogo nos lo irá explicando y veremos los Tozales más representativos (La Coberta, Calasico, Tozal Solitario y Gran Tozal) y diferentes formas de erosión como escarpes, viseras, formas columnares, tollos, domos de arcilla y vegetación típica de la estepa.

Distancia: 15 km   //   Desnivel: 150 m

Duración: 5h (paradas incluidas)  //   Dificultad: fácil

Material necesario:

• Botas de montaña
  • Bastones
  • Agua
  • Comida de ataque
  • Ropa de abrigo

Y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

Saldremos en COCHES el domingo 12 de diciembre a las 8:00h desde el parking de la Escuela de Ingenieros CPS. C/María de Luna 3

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

cartel AIRE LIBRE Jubierre 12-12-2021