Caminar Consciente: "La Catedral de la Fertilidad"

Piedras Sagradas. Sábado 25 y domingo 26 de junio de 2022.

En algunas piedras de la Hoya de Huesca, se encuentra grabada la historia, ritos y tradiciones de nuestros antepasados. “La Catedral de la Fertilidad” es uno de estos monumentos llenos de magia y misterio.

Junto a nuestra chamana, haremos un viaje de limpieza y fertilidad. Veremos tumbas antropomórficas, conoceremos antiguas leyendas paganas. Meditaremos acompañados por el sonido de un támbor ceremonial. Veremos atardecer desde un enclave único y disfrutaremos de la noche bajo las estrellas, rodeados de carrascas.

Desde una atalaya del siglo VIII observaremos el amanecer sobre la Hoya de Huesca. Más tarde a través de un pequeño túnel, podremos visitar unos bellos estrechos. Terminando la jornada con otro rito de purificación en las frescas aguas del rio Guatizalema.

Todo ello caminado despacio, sintiendo cada paso por este territorio lleno de mallos, moras y gigantes... entre campos de olivos, carrascas y cereal... conectando con el agua, el aire, la tierra... y esa esencia mágica que destilan estos parajes.

Todo esto y algunas sorpresas más en el próximo “Caminar Consciente”

Sábado 25 de junio (día 1):
  • Distancia: 0.30 km   //   Desnivel: inapreciable
  • Duración: 0.15h  //   Dificultad: fácil

Domingo: 26 de junio (día 2)
  • Distancia: 12 km   //   Desnivel: 350 md+
  • Duración: 8h (aprox)  //   Dificultad: fácil

Material necesario:

• Calzado de senderismo cómodo
  • Ropa cómoda
  • Comida y bebida para una jornada y media
  • Gorra y crema solar
  • Frontal
  • Mochila
  • Saco de dormir
  • Esterilla

Material optativo:

• Bastones
  • Cámara de fotos
  • Zapatillas acuáticas
  • Toalla
  • Bañador

Y lo más importante ¡ganas de pasarlo bien!

¡Plazas limitadas!
Actividad organizada para los socios del Club.
La Organización se reserva el derecho a modificar cualquiera de los actos programados  por causas sobrevenidas: condiciones meteorológicas, etc.

Inscripciones en:
botonApuntate Copy

Para más información contacta con el Club:

o en la sede del club.
976 29 87 87 - c/San Lorenzo 9, 3º Zaragoza
(martes y jueves de 19:30 a 21:30h)

Monitor: Alberto Lasala (650 63 31 85)
Piedras Sagradas cartel

Piedras sagradas 1