XII Semana de la Montaña de Alfajarín

12semana_alfajarin.jpgLos días 9, 10 y 11 de abril se celebra la  XII Semana de la Montaña organizada por la Sección de Alfajarín del Club Pirineos con la colaboracion del Ayuntamiento de Alfajarín y la Mancomunidad, asi como el II Concurso de Fotografía Montaña y Naturaleza. A la claura se celebrará la cena del XI Aniversario del C.M. Pirineos-Alfajarín, donde se hará entrega del premio " Tú si que vales " a la memoria de D. Eduardo Roche.

Los actos se realizarn en la Sala de Cultura y Deporte del Ayuntamiento a las 20.00 horas.

Programa:

MIERCOLES 9-04-08

" CARRERAS DE ORIENTACIÓN EN BICI DE MONTAÑA" Por: Roberto Saz y Javier Saz, miembros del Equipo Yudigar-Galagar de Orientación en Btt.Roberto y Javier, vecinos de La Puebla de Alfindén, son componentes de la Selección Española de Orientación en Btt y han sido participes con el equipo nacional de los últimos cuatro mundiales en esta disciplina (Australia, Eslovaquia, Finlandia y República Checa), la proyección que nos presentan constará de dos bloques:

a) Dar a conocer un deporte como la orientación en btt con todos los elementos que intervienen, desde el equipamiento necesario, lugares de práctica, preparación de las carreras, etc.

b) Experiencias y vivencias de su participación en los cuatro mundiales disputados.

JUEVES 10-04-08

"CAMPO DE HIELO NORTE. CERRO SAN VALENTIN, INFIERNO DE NIEVE y HIELO" Por: Alberto Ayora Hirsch, Comandante

de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales.

El pasado 14 de Octubre partió de Madrid nuestra Expedición formada por 3 miembros del programa de RTVE "Al Filo de lo Imposible", 3 miembros de la Escuela de Montaña del Ejercito de Chile y 4 miembros del Grupo Militar de Alta Montaña del Ejercito de Tierra Español con el objetivo de ascender el Cerro San Valentín (Patagonia). Una experiencia que nos mantuvo durante 18 días bajo unas condiciones climáticas no aptas para los poco sufridores, fuertes lluvias, vientos de más de 100 km/h con temperaturas inferiores a -15º. En estas condiciones atravesamos un frondoso bosque patagónico, para después superar 9 tramos de roca equipados con cuerda y multitud de grietas hasta alcanzar el campo 6 situado en el Plateau, glaciar (3080 m de altitud), al sur del Cerro San Valentín. Alcanzado este punto habíamos superado las mayores dificultades, sin embargo la montaña se ha! ce imprevisible y se paso a un estado donde el peligro y el alto riesgo amenazaban nuestras vidas.

VIERNES 11-04-08

"UN PASEO POR EL TECHO DEL MUNDO. 14 DÍAS EN EL TIBET" Por: Fernando Juan (Kolorines)

Se trata de una proyección de diapositivas en formato de audiovisual, en el que se realiza un recorrido por el techo del mundo (Tibet), que los tibetanos denominan PÖ KHANG (PÖ = cabeza y KHANG = casa), es decir, la parte alta de la casa o tejado, que dicho de otro modo vendría a decirse, tratándose de una gran superficie de tierra en la que su altura supera los 4.500mts, "El Techo del Mundo".

Un país donde conviven y mezclan varias tradiciones religiosas, misticismo y magia, rico en colores y dominado por una gran soledad como es la meseta tibetana.

Un itinerario fascinante, que permite contemplar altas montañas, lagos sagrados y unos habitantes que han hecho de su cultura: el budismo tibetano.

Durante los días 9, 10 y 11 de Abril, se celebrará el: II Concurso de Fotografía Montaña y Naturaleza "Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro" El plazo de entrega de las obras será el 4 de Abril en la Mancomunidad.

Tras la clausura se celebrará la cena del XI Aniversario del C.M. Pirineos-Alfajarín, donde se hará entrega del premio " Tú si que vales " a la memoria de D. Eduardo Roche.