• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Semana de la Montaña de Alfajarín 2010

semana_alfajarin_2010Del 14 al 16 de abril tendrá lugar la Semana de Montaña de Alfajarín. Las proyecciones tendrán lugar en el Ayuntamiento a las 20 horas. El viernes se entregará el premio "tu si que vales" en la tradicional cena.
MIERCOLES 14-04-10
“RUWEZORI. MAS ALLA DE LAS MONTAÑAS DE LA LUNA”
Por: Joaquín Muñoz Y Lorenzo Pueyo (C.M. PIRINEOS)
La niebla oculta estas cumbres de 5000mts.que fue durante muchos años el mejor aliado para mantener el misterio.
Están situadas en el centro de África en la frontera entre el Congo y Uganda. Tiene numerosas cascadas, lagos, glaciares y escarpadas montañas de las que destaca la arista integral de los tres 5000mts. con el tercer pico más alto de África, el Margarita de 5109mts.
JUEVES 15-04-10
“HUAYHUASH. A LA SOMBRA DE LA CORDILLERA BLANCA”
Por: Luís Antonio Vidal (C.M. PIRINEOS ALFAJARIN) y Eduardo Pérez de Obanos
La vuelta a la cordillera Huayhuash situada en Perú, es uno de los recorridos de alta montaña (4600 y 5000 mts. de altitud) más impresionantes que no tiene nada que envidiar a los de la cordillera del Himalaya, ofreciendo unas sobrecogedoras vistas de afiladas aristas y paredes verticales de hielo, nieve y roca, en sus 180 kilómetros de recorrido. Sus cumbres más emblemáticas son: el Jirishanca, los Yerupajá y los Siula.
VIERNES 16-04-10
“ALTAI. MONGOLIA, LA TIERRA DE LOS AZULES CIELOS”
Por: Alberto Ayora Hirch (Teniente Coronel GMAM)
Mongolia, el lugar de las llanuras infinitas. Tierra de vientos y hielos, de rebaños perpetuos, de nómadas del tiempo, el corazón de Asia; la tierra donde los cielos siempre están azules, donde se encuentra el Macizo de
Altai, una cordillera de Asia Central situada entre Rusia, China, Mongolia y Kazajistán, con un escarpado relieve atravesado por escasos pasos montañosos y con cimas que superan los 4000mts de altura.
Durante los días 14, 15 y 16 de Abril, se celebrará el IV Concurso de Fotografía Montaña y Naturaleza “Mancomunidad Ribera Izquierda del Ebro” El plazo de entrega de las obras será el 8 de Abril en la Mancomunidad.
Tras la clausura se celebrará la cena del XIII Aniversario del C.M. Pirineos-Alfajarín, donde se hará entrega del premio “ Tú si que vales “ a D. Alberto Ayora Hirch.