Promocional de alta montaña: Monte Perdido y Dedo

monte_perdidoEl 6 y 7 de octubre de 2012 la sección de alta montaña organiza una salida promocional para ascender al Monte Perdido desde Pineta con regreso por el Dedo del Perdido.

-Sábado 6 de Octubre de 2.012: Salida de Zaragoza a las 6:15 h., traslado en vehículos particulares hasta el Valle de Pineta. Ascenso al Balcón de Pineta e instalación de campamento. Seguidamente dos opciones: una tiempo libre para disfrutar y pasear en la zona, lago helado de Marbore, Brecha y refugio de Tucarroya; segunda opción ascenso a los Astazus, occidental y oriental.

-Domingo 7 de Octubre de 2.012: Desde el balcón de Pineta dirigirse hacia el collado del Cilindro por la vía normal, una vez en este punto descender hasta el Ibón Helado y ascenso por la ruta que viene de Goriz hasta la cima de Monte Perdido 3.355 mts. La vuelta tendrá dos opciones, una por la vía que hemos venido y la segunda para aquellos que estén interesados en hollar el Dedo del Perdido, descenderemos hasta alcanzar el canchal de su cara Sur, donde ascenderemos en escalada alpina una aguja que nos conducirá hasta la cima del Dedo de Monte Perdido 3.188 mts., pasos de IIIº y IVº de montaña. Desde este punto deberemos de rapelar unos 12 mts., hasta una terraza en la cara Norte para continuar con otro rápel de unos 4 mts., que nos depositara en una brecha. Ascenderemos a la cresta NO. que se dirige hacía el collado del Cilindro donde nos juntaremos con los compañeros de la ruta normal.

-Al finalizar la actividad, desmontar campamento y descenso hasta el Parador de Pineta.

- 1.300 metros de desnivel primer día, 900 mts el segundo. 2.200m desnivel en descenso.

- Dificultad U.I.A.A.: Algo Difícil. IVº.

- Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.

- curso iniciación alta montaña invernal o experiencia equivalente

- para el Dedo: práctica en escalada IVº y rápel

- muy buena condición física

material necesario:

- botas de alta montaña

- mochila, guantes, bufanda y gorra

- gafas de sol y crema solar

- ropa adecuada para alta montaña

- saco de dormir y esterilla aislante

- funda de vivac o tienda ligera.

- hornillo, comida y bebida para la actividad.

- Mechero y navaja

- linterna frontal (con pilas de repuesto)

- piolet, crampones.

- CASCO

- GRUPO DEDO:

- arnés, reverso, 4 friends y fisureros pequeños

- 4 mosquetones de seguro, dos cintas largas.

- cuerda de 60 ½ cada dos personas.

material recomendado:

- bastones

- mapa, brújula, altímetro

- botiquín, teléfono móvil

- bota vino

- ganas de pasarlo bien

precio e inscripciones:

secretaría del club 976 298 787

martes y jueves de 19.30 a 21.30

Plazas limitadas preferentes para socios federados en el club incluye material común y acompañamiento monitores EAM-FAM

información: Lorenzo Pueyo 619 993 666 y Félix Escobar 616 510 723

- Reunión de inscritos y monitores el jueves 4 a las 20.30h en el club