• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica Peña Foratata

La meteo del domingo era dudosa, pero los siete integrantes del plan, en ningún momento nos mostramos dudosos de darle una intentona al fabuloso proyecto: ascender a la Peña Foratata.

Quedamos directamente en Sallent, donde tomamos un café y pronto nos pusimos en camino a Formigal, donde dejamos los coches y comenzamos a andar (eran las 10). El grupo lo formábamos: Elsa, Andrea, Víctor, Sergio, Javi, Jorge y Guillermo.

Los primeros 50 minutos, anduvimos por una fuerte pendiente hasta llegar a la base de la canal en la pared. Aquí, nos pusimos el casco y el resto de material, y comenzamos a otear la ruta. Comenzamos a ascender por una chimenea sin demasiada dificultad pero sin bajar la guardia, ya que la roca estaba algo descompuesta.

Continuamos la ascensión por la canal, dudando en algún momento de qué camino seguir, y encontrando numerosos cordinos por el camino. Hasta que llegamos a una especia de hombro, en el cual la ruta giraba hacia la izquierda en travesía (andando), para dar paso a las últimas chimeneas que nos depositarían en la cima de la Peña Foratata (entorno a las 12:30).WhatsApp Image 2021-05-30 at 20.43.54

WhatsApp Image 2021-05-30 at 20.43.57

Las vistas eran estupendas, el cielo algo nublado pero nada que nos preocupara. Mientras comíamos algo, sopesamos la posibilidad de descender por la ruta normal, y cerrar así un recorrido circular. Pero pudimos observar junto al collado una notable cantidad de nieve, para lo que mejor decidimos descender por el mismo camino de subida.

Y como no, el rápel le dio a la excursión esa chispa de emoción que necesitábamos para que la excursión fuera perfecta. Y tras una bonita bajada con el pantano y el pueblo de Sallent en el fondo, alcanzamos los coches y justo después las jarras de cerveza en el bar. Contamos unas cuantas anécdotas recordando trepadas bajo la lluvia, rápeles imposibles, vivacs de ensueño, mochilas pesadas y granizados en Bujaruelo. Y con una sonrisa y un abrazo, bajo una luz de sol de primavera, emprendimos el camino de regreso a casa.

WhatsApp Image 2021-05-30 at 20.43.53

WhatsApp Image 2021-05-30 at 20.43.56

WhatsApp Image 2021-05-30 at 20.43.56 1

Texto: Guillermo Blanchard