Curso de Alta Montaña - Nivel II

balaitus_5.jpgUna vez impartido el curso de nivel I se ofrece en dos fines de semana del mes de abril el nivel II del Curso de Escalada en Alta Montaña, Seguridad y Autorrescate. El plazo de inscripcion es hasta el 10 de abril para un máximo de 8 alumnos.

OBJETIVOS DELCURSO

Conocer y asimilar las técnicas de progresión y seguridad empleados en la práctica del alpinismo.
Preparar técnicamente a los cursillistas para ascensiones en que se tenga que utilizar la dinámica de una cordada (montando reuniones con seguros intermedios o bien en ensamble).

DIRIGIDO A

Personas interesadas en el contenido del curso mayores de edad, federados en Montaña en la modalidad adecuada y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. Con buena forma física.
Con experiencia en actividades de iniciación invernales de Alta Montaña y de escalada en vías equipadas

CONTENIDOS BASICOS DEL CURSO

• Material y equipo técnico.
  • Utilización avanzada de piolets y crampones
  • Técnicas avanzadas de progresión en terreno invernal
  • Encordamiento, anclajes, puntos de relevo y rapel.
  • Dinámica de una cordada
  • Progresión en Ensamble
  • Encordamiento en Glaciares
  • Autorrescate

FECHAS

• (14 y 15) y (21 y 22) de abril de 2007

LUGAR DE REALIZACIÓN DEL CURSO

• 14 y 15 de abril: Escuela de Montaña de Benasque.
  • 21 y 22 de abril: Se realizara una actividad de alpinismo teórica-practica. (esta actividad se determinara según el estado del medio, el fin de semana anterior)

PRECIO

• Socios: 125 euros
  • No socios: 140 euros

EL PRECIO INCLUYE:
- Cena del sábado 14
- Pernocta del sábado 14 al domingo 15
- Desayuno y comida del domingo 15
- Docencia (ratio max. 4 alumnos por profesor)
- Material común para prácticas

ORGANIZA

Club de Montaña Pirineos

Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza
Martes y jueves de 19:30 a 21:30 h.
Tf.: 976 29 87 87
www.clubpirineos.org.