Ascension a Peña Nevera (2.704 m.)

neveras2.jpgLos días 25 y 26 de octubre la Sección de Alta Montaña organiza una salida promocional a Peña Nevera, 2704 m.
El recorrido se hara por todo el valle del Aurín, accediendo al Ibón de Bucuesa por la Faja de Pala, espectacular mirador, para llegar al circo de Bucuesa y subir la Peña Nevera por su vertiente norte.

Pasaremos la tarde en Acumuer, en el refugio particular El Cicutar, donde nosotros mismos prepararemos una sabrosa cena a la brasa. Pronto a dormir pues al día siguiente madrugaremos mucho para acometer la ascensión a Peña Nevera, de 2704m. Transitaremos por todo el valle del Aurín, accediendo al Ibón de Bucuesa por la Faja de Pala, espectacular mirador, para llegar al circo de Bucuesa y subir la Peña Nevera por su vertiente norte. La ascensión no reviste dificultad especial salvo las 10 horas de ida y vuelta que se preveen.

Requisitos de los participantes

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • experiencia previa en ascensiones de alta montaña de forma autónoma.
  • hábito de escalada en grado IIº o superior
  • buena condición física

neveras1.jpgmaterial necesario

• botas de alta montaña