Vías ferratas: La Pertusa, Olmo-Urquiza y Regina

ferrata.jpgLos próximos días 8 y 9 de noviembre proponemos conocer un poco las vías ferratas de Lleida. La Pertusa y Olmo-Urquiza junto al pantano de Canelles y Regina en Oliana componen esta actividad sobre clavijas, cadenas, escalas, puentes colgantes, pasos desplomados, travesías vertiginosas, ect.

Esta vez nos aceraremos a la provincia de Lleida para escalar en primer lugar la Vía Ferrata de La Pertusa (Olmo-Soler), que transcurre por una afilada arista que surge del Pantano de Canelles. Desde la Ermita de La Pertusa continuaremos hacia la Vía Ferrata Olmo-Urquiza, que remonta por el interior de un barranco. Para bajar de lo alto de esta ferrata, junto al castillo de San Llorenç, emplearemos las instalaciones de rápel existentes en un barranco seco.

Cena y pernoctación en el Camping Entrellacs de Oliana. El domingo iremos a una de las mejores ferratas nacionales, la Regina en Oliana. Pasajes verticales, puente colgante, tramos desplomados, componen esta extraordinaria ruta aérea y vertical como pocas.

10 Plazas limitadas

Precio 40 euros:los no socios 45 €

Requisitos de los participantes:

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • hábito de marcha en montaña, experiencia previa en escalada, vías ferratas y rápel
  • buena condición física (resistencia caminando y fuerza de brazos)

material necesario:

• botas de trekking
  • mochila de una jornada
  • gorra y gafas para el sol
  • ropa adecuada para ejercicio al aire libre
  • arnés, cabo de anclaje y tres mosquetones de seguridad
  • descensor y cordino para nudo autobloqueo
  • DISIPADOR DE ENERGÍA PARA VÍA FERRATA con mosquetones de seguridad
  • comida y bebida de ataque
  • CASCO y guantes finos