Salida promocional al pico Bardamina

mini_bardamina.jpgLa sección de alta montaña organiza para los días 25 y 26 de  abril una salida promocional al pico de Bardamina por su vertiente sur.

El valle de Estós se considera uno de los más bonitos del Pirineo, sus bosques, cascadas, praderas y altas cimas así lo merecen. Lo recorreremos el sábado camino del refugio de Estós, donde cenaremos y pasaremos la noche.

Al día siguiente seguiremos el camino de la ruta al glaciar de La Paúl para acceder al pico  BARDAMINA por su vertiente sur. Pendientes nevadas de 45º preceden a esta cumbre de 3.079 m donde se disfrutan excelentes vistas del cercano Posets. 1.400 m de desnivel y 4h 30' de ascensión. Descenderemos por su arista Este y la Brecha de Bardamina.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • haber superado un curso de iniciación al montañismo invernal o experiencia previa en ascensiones con condiciones invernales
  • práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 45º
  • buena condición física
9 Plazas  preferentes para socios