Salida promocional de alpinismo: Culfreda

culfredaLos días 10 y 11 de abril 2010 la Sección de Alta Montaña organiza una salida promocional al pico Culfreda o Batua. Os ajduntamos todos los detalles.
Culfreda o Batoua es un tresmil de los llamados ‘fáciles’, pero eso es cuando la nieve no invade sus laderas y aristas. En esta ocasión nos aproximaremos desde San Juan de Plan por la pista de Viadós hasta donde el estado del firme o la nieve lo permita para acceder al refugio libre de Tabernés. Al día siguiente emprenderemos la ascensión remontando el Cinqueta de La Pez hasta el vado de Bachimala; aquí, si las condiciones lo permiten, se intentará la subida por la Canal SE. con pendientes de hasta 45º. Si no, se acometerá el acceso al pico Culfreda por la vía normal, collado de la Madera y arista Sur.
Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.
Requisitos de los participantes:
- federados del año en curso y modalidad B, C o D.
- haber superado un curso de iniciación al montañismo invernal o experiencia previa en ascensiones con condiciones invernales
- práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 45º
- buena condición física, resistencia aeróbica
material necesario:
- botas de alta montaña invernal
- mochila, polainas, guantes y gorro
- gafas de sol y crema solar
- ropa adecuada para alta montaña invernal
- chaqueta caliente (plumón o similar)
- saco para invierno y esterilla aislante
- hornillo, cena, desayuno, comida y bebida.
- Mechero y navaja
- CASCO y linterna frontal (con pilas de repuesto)
- arnés, asegurador tipo reverso, alguna cinta larga y mosquetón de seguro (2)
- PIOLET y CRAMPONES con antizueco