Salida promocional a Punta Escarra

punta_escarra_2Los días 26 y 27 de junio 2010 la sección de alta montaña organiza una salida promocional a Punta Escarra (2.760 m.). En la ruta, de dificultad PD, todavia encontraremos algo de nieve, el ascenso incluye trepadas de II y el descenso se puede hacer rapelando.

PUNTA ESCARRA se ha dado por llamar a veces el Cervino del Pirineo Aragonés, pues tiene cierta similitud cuando se observa desde el norte y la nieve invade sus escarpadas paredes. En este caso acometeremos su ascensión tras dormir en el refugio libre del Embalse de Ip, accesible desde Canfranc. Algunos neveros persisten en la montaña así que usaremos piolet y crampones. Trepadas de IIº nos darán paso a su estrecha cima de 2.760mts. Al descenso podremos practicar rápel con los anclajes instalados para favorecer su escalada invernal. 1.800 metros de desnivel repartidos en dos jornadas, dificultad Poco Difícil.

Condiciones desfavorables pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

punta_escarra_1Requisitos de los participantes:

• federados del año en curso y modalidad B, C o D.
  • práctica en manejo de piolet y marcha con crampones por pendientes nevadas de hasta 45º
  • práctica en escalada grado IIIº y descenso en rápel
  • buena condición física

material necesario:

• botas de alta montaña
  • mochila, polainas, guantes y gorra
  • gafas de sol y crema solar
  • ropa adecuada para alta montaña
  • saco de dormir y esterilla aislante
  • hornillo, cena, desayuno, comida y bebida.
  • CASCO y linterna frontal
  • arnés, cabo de anclaje, descensor y mosquetón de seguro (2)
  • PIOLET y CRAMPONES con antizueco

material recomendado:

• bastones
  • mapa, brújula, altímetro
  • botiquín
  • teléfono móvil
  • bota vino
  • ganas de  pasarlo bien

8 Plazas preferentes para socios federados en el club

inscripciones: