Promocional al Monte Perdido 3.355 por la cresta NO

monte_perdidoLos días 4 y 5 de junio se organiza una salida promocional al Monte Perdido 3.355 por la cresta NO: Escalada BD Exp., desnivel 2.070 m, 12h, IV en Escalada Alpìna.

Desde Pineta 1.280 m, subir al Balcón de Pineta por un buen sendero, dirigirse luego hacia el collado del Cilindro y atacar la barrera del collado, o por la de la izquierda ( según los trazados que varían con las condiciones de la nieve). Una vez llegados al collado del cilindro 3.075 m, 5h., ascender directamente por la cresta NO sin descender a la laguna helada. Escalada bastante difícil III, y aérea en roca mediocre. Desde el collado del Cilindro, 3.075 m, progresar por la cresta III, bordear por el N, el dedo en una pendiente de nieve impresionante, atacar por la izquierda la parte más aérea de la vía y cambiar luego de vertiente, III, expuesto, antes de realizar una travesía de unos 15 m, hacía la izquierda, para evitar un extraplomo. Se vuelve de nuevo a la cresta que no opone más dificultadas hasta llegar a la cumbre, habiendo empleado unas 6º30’. Si el horario y las condiciones lo permiten, se ascenderá el Dedo por una canal de III, IV grado algo descompuesta pero no demasiado larga.

Si las condiciones son desfavorables, estas pueden hacer variar el itinerario o incluso suspender la actividad.

Requisitos de los participantes:

- federados del año en curso y modalidad B, C o D.

- curso iniciación alta montaña o experiencia equivalente

- práctica en escalada grado IVº y descenso en rápel

- buena condición física

material necesario:

- botas de alta montaña

- mochila, guantes, bufanda y gorra

- gafas de sol y crema solar

- ropa adecuada para alta montaña

- saco de dormir y esterilla aislante

- hornillo, cena, desayuno, comida y bebida.

- Mechero y navaja

- linterna frontal (con pilas de repuesto)

- GRUPO B

- arnés, asegurador tipo reverso, tres anillos cinta o cordino, mosquetón de seguro (2)

- Cuerda de 60 ½ cada participante.

- CASCO

- Dos piolets, técnicos o uno de marcha y otro técnico.

- Tiendas y material para pernoctar en el balcón de Pineta.

material recomendado:

- friends y fisureros (grupo B)

- bastones

- mapa, brújula, altímetro

- botiquín

- teléfono móvil

- bota vino

- ganas de pasarlo bien

10 Plazas preferentes para socios federados en el club

precio e inscripciones:

secretaría del club 976 298 787 martes y jueves de 19.30 a 21.30

información: Lorenzo Pueyo 619 993 666

Reunión de inscritos y monitores el jueves 2 de junio a las 20.30 h. en el club.