1ª Salida de Barrancos: Basender (Sierra de Guara)

basenderLa primera salida del año de barrancos tendrá lugar el 23 de marzo en la Sierra de Guara para hacer la práctica de descenso del Barranco de Basender.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Conocer y asimilar las técnicas de progresión y de utilización de cuerdas para descenso en barrancos, nudos , seguridad en rappel , método de rappel a cuerda simple y doble ,bloqueos utilizados en cuerda en tensión , descenso de rapel guiado, progresión por pasamanos , rapel auto-asegurado ,aseguramiento desde cabecera de barranco.

DIRIGIDO A:

Socios del club de Montaña Pirineos que estén en posesión de la licencia federativa del año en curso 2013 , mayores de edad y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. No es necesario conocimientos previos en barrancos

MEDIO

Barraco seco y de gran belleza visual , bien escavado en la caliza ,afluente del rio Vero ideal para efectuar en grupo y sin peligro las prácticas a realizar .

Aproximación : 30 min

Prácticas : 3-4 horas

Retorno: 30 min

Roca: Calcáreo

Longitud:700 m

Desnivel:125 m Periodo :Todo el año, Equipamiento : Muy bueno Material:2x15 m, Dificultad: Grado 3

basender-croquis

MATERIAL PERSONAL NECESARIO

 CASCO HOMOLOGADO

 TRAJE DE NEOPRENO (EL RETORNO PUEDE SER MOJADO) + ESCARPINES

 CALZADO ADECUADO

 ARNES

 RAPELADOR + MOSQUETON DE AMPLIA APERTURA

 1 CORDINO DE 7 MM 5 MTS

 CABO DE ANCLAJE CON 2 PUNTOS DE ANCLAJE

 1 MOSQUETON DE SEGURIDAD HMS

 RECORDAR BAÑADOR Y ROPA DE RECAMBIO

 RECOMENDABLE MOCHILA DE BARRANCOS

LUGAR DE ENCUENTRO : GASOLINERA DE VILLANUEVA DE GALLEGO A LAS 7.30 H

PLAZO DE INSCRIPCION: 20 MARZO 2013. 21'00horas

PLAZAS LIMITADAS: 10 plazas socios del club

Nota : el Importe NO se incluye ni desplazamiento ni comida

Se efectuara un almuerzo en la zona antes del comienzo de la actividad

PRECIO E INSCRIPCIONES:

Sede del Club, c/ San Lorenzo, 9, 3º. 50001 Zaragoza

Martes y jueves de 19:30 a 21:30 h.

Tfno.: 976 29 87 87

www.clubpirineos.org.

IMPORTANTE

Esperamos de vuestra participación para llevar adelante esta sección