Curso de iniciación al descenso de barrancos 2013

Cartel curso iniciación 2013 1-modificadoEl Club organiza un curso de Iniciación al Descenso de Barrancos los días 24, 27 y 28 de abril, con una jornada teórica y dos de prácticas.

DIRIGIDO A:

Socios del club de Montaña Pirineos que estén en posesión de la licencia federativa del año en curso modalidad adecuada, mayores de edad y que no tengan impedimentos físicos o psíquicos para su desarrollo. No es necesario conocimientos previos en barrancos.

REQUISITOS:

Saber nadar. Nivel medio de práctica deportiva general. Cumplimentar ficha y abonar cuota de inscripción.

OBJETIVOS DEL CURSO:

Logística de un descenso prevención y seguridad. conocer y asimilar las técnicas de progresión y de utilización de cuerdas para descenso en barrancos,

CONTENIDOS:

nudos, instalaciones, progresión por pasamanos, métodos de descenso, rapel por cuerda simple y doble, bloqueo voluntario del descenso, etc.

MATERIAL NECESARIO

Traje completo de neopreno. (Consultar en caso de tener que alquilar).

Botas de suela antideslizante.

Casco homologado.

Arnés.

Cabo de anclaje con 2 puntos de anclaje y

2 mosquetones con seguro (rosca).

Rapelador de tipo 8 con mosquetón de seguridad (rosca)

1 mosquetón tipo HMS.

5 mts. cordino de 7 mm.

Silbato.

Bañador, toalla y ropa de repuesto.

INSCRIPCIONES Y PRECIO:

Club de Montaña Pirineos San Lorenzo 9, 3, 50001 Zaragoza

Martes y Jueves de 19:30h. a 21:30h. Tlf. 976 29 87 87. wwwclubpirineos.org Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Precio: incluye: profesorado, dosier, rocódromo, alojamiento en media pensión, material colectivo.

Plazas: máximo 12 por riguroso orden de inscripción.

Fecha límite: 18 de Abril.

CHARLA TEÓRICA y presentación del curso miércoles 24 de abril 20.00h en el Club.