Campeonato de España de BMX

thumb_Mario 5_6 anosCon todo preparado para disputar el Campeonato de España de BMX, el viernes 27 de abril 19 deportistas del Club Pirineos, 6 de ellos formando parte de la Selección Aragonesa de BMX, se desplazaban a la localidad madrileña de Móstoles.

Lo que se perfilaba como el mejor Campeonato de España de BMX de la historia, tanto por inscritos, 321, como por el creciente nivel de todos ellos, como por el técnico y espectacular circuito, quedó un tanto deslucido ya que la lluvia convirtió el circuito en un auténtico campo de batalla, donde la suerte, pasó a ser protagonista en cada vuelta.

Más que competir contra el resto de deportistas, cada manga se convirtió en una lucha contra el terreno.

Roderas de barro de más de un palmo de alto, una superficie resbaladiza y pegajosa, caídas de uno o varios pilotos en cada manga, pero a pesar de todo, se volvió a demostrar la pasta de estos deportistas… se disputaron todas las categorías, desde los niños de 5 años hasta los Cruiser de más de 45, y el espectáculo fue diferente, pero hubo emoción y lucha en todas las mangas.

La organización hizo lo imposible durante los 3 días del campeonato, con un gran equipo humano que no paró de trabajar, y los corredores y padres hicieron lo propio, luchando contra las condiciones, animando, luchando o limpiando las bicis en cada manga, y levantándose en cada caída.

Pero nuestros chicos y chicas tampoco se amedrentaron por la situación, consiguiendo unos resultados excelentes, 1 Campeona de España, 1 Tercer puesto, y otro 6 finalistas más, que llevaron a la Comunidad de Aragón a lograr el Subcampeonato de España.

Nuestro Elite, Rubén Crespo, no logró una destacada posición, pero si logró entrar en la final, lo que le clasifica para poder participar en el próximo Campeonato del Mundo en categoría Elite.

La clasificación por Comunidades fue: 1ª Comunidad Valenciana, 2ª Aragón, 3ª Madrid

Resultados Deportistas Club Pirineos:

• Féminas 13-16: Marta Moyano (Club Pirineos) CAMPEONA DE ESPAÑA
  • Cruiser Junior: Daniel Delgado (Club Pirineos) 3º
  • Elite: Rubén Crespo (Club Pirineos) 6º
  • Féminas Elite: Marta Bernal (Club Pirineos) 6ª
  • Junior: Daniel Delgado (Club Pirineos) Semifinales
  • Veteran Pro: José Mª Fuente (Club Pirineos) 6º
  • Alevín: Toño Moyano (Club Pirineos) Semifinal (tuvo que retirarse por una caída)
  • Féminas 5-9 años: Fabiola Contamina (Club Pirineos) semifinal
  • Chicos 5-6 años: Mario Cerrillo (Club Pirineos) 7º; Ian Peralta (Club Pirineos) Semifinal
  • Promesas 7-8 años: Cesar Cardo (Club Pirineos) 6º; Gonzalo Salhi (Club Pirineos) Semifinal; Hugo Such (Club Pirineos) cuartos de final; Saul Peralta (Club Pirineos) cuartos de final