• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Cronica del Campeonato del Mundo de BMX 2012

cptomundo2012-4Cuatro deportistas del club Pirineos participaron en el ultimo Campeonato del Mundo de BMX, disputado en la localidad inglesa de Birmingham. Formando parte de una expedición de casi 40 deportistas españoles, los aragoneses compitieron en diferentes categorías junto a los mejores especialistas del mundo.

cptomundo2012-1Marta Bernal (Club Pirineos) y Veronica Bernal (Club Pirineos) participaban por primera vez en un campeonato de este nivel. Un poco sorprendidas por la enorme velocidad que se alcanzaba en la rampa de salida (5 m. de altura. España no dispone de ninguna instalación así), no se amedrentaron y lo dieron todo en cada manga, demostrando un buen nivel y fluidez por la pista. Una vez pasadas las primeras clasificatorias sin problemas, Veronica quedaba eliminada en cuartos de final, al igual que su hermana Marta, que por tan solo dos puestos no clasificó para semifinales. Buen papel de nuestras féminas.

José Mª Fuente (Club Pirineos) sumaba otra participación en campeonatos internacionales a su extenso palmarés. La categoría Hombres 30 y más años, contaba con una enorme participación. Tampoco hubo problema en superar las primeras clasificatorias, pero los octavos de final se complicaron tanto para el aragonés como para el resto de españoles en esa categoría, no pudiendo superarlos a pesar de realizar una buena manga.

cptomundo2012-2Rubén Crespo (Club Pirineos) es uno de los pilotos de más nivel y proyección nacional. Competía en la durísima categoría Elite, de donde salen los deportistas Olímpicos.

Despues de estar varios meses de entrenamiento intensivo en el Centro Mundial de Ciclismo de Aigle (Suiza), llegaba el momento de darlo todo en una sola vuelta cronometrada, buscando la clasificación entre los 64 más rápidos que disputarían la carrera en sí. Salida perfecta, mucha aceleración y técnica en las rectas 1 y 2, pero atacando con agresividad la curva 2, la mala suerte se presentó en forma de derrapada de su rueda delantera y la consecuente caida, dejando a Rubén sin ninguna opción.

A pesar de demostrar su grandisimo nivel, ninguno de los 5 españoles Elite, logró superar el complicado corte de los tiempos.

cptomundo2012-3Por el contario, en diferentes categorías "challenge" (por edades), 4 españoles alcanzaron la final, y es que, a pesar de tener menos y peores instalaciones, menos competiciones que la mayoría de paises, la cantidad y calidad del BMX español va subiendo progresivamente.

El premio que han traido a casa los deportistas aragoneses es una enorme experiencia y motivación renovada para las siguientes competiciones y para seguir enseñando y formando a la multitud de promesas que aprenden y practican BMX en Zaragoza.

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=12557

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=12531

http://www.rfec.com/vistas/noticias/cronica.aspx?id=12564

 

José Mª Fuente
Responsable BMX Club Pirineos