Crónica del Trofeo San Valero de BMX

MG_0341 copiaEl espectáculo del BMX ha iniciado el calendario ciclista aragonés con el Trofeo San Valero de BMX, organizado por el Club Pirineos y celebrado hoy domingo 3 de febrero en el circuito municipal de BMX de Zaragoza. Mal día para la práctica de este deporte, pero el viento no ha podido con el nivel y las ganas de los deportistas y el espectáculo ofrecido ha estado a la altura de otras competiciones.

Desde los Promesas (5-6 años) hasta los más experimentados de la categoría Open Pro, han luchado en cada manga para superar a sus rivales, para pasar los obstáculos de la pista lo más rápido posible y para vencer el viento reinante, haciendo disfrutar a todos los aficionados que se han acercado hasta el CDM Pinares de Venecia.

La experiencia del Club Pirineos organizando este tipo de competiciones y las interesantes reformas que ha sufrido ultimamente el circuito zaragozano, aumentando su nivel técnico, han animado a deportistas de otras comunidades a venir y participar en esta competición.

Principalmente, esta ha sido una competición de entrenamiento para las próximas competiciones nacionales para los más experimentados, y un complemento a la Escuela de BMX del Club Pirineos, que con 10 años de experiencia y casi 40 alumnos, es el principal motor de este deporte en Aragón.

La participación ha sido de 60 corredores agrupados en diferentes categorias por edad y nivel, con deportistas de La Rioja, Cataluña y Francia, y, por supuesto, los aragoneses.

El club Pirineos como organizador, ha aportado más de 30 inscritos, logrando 5 victorias de las 7 categorías, 13 podios de 21 posibles.

Clasificación:

Categoría 5-6 años

1º Hodei Martinez (Club Pirineos)

2º Ian Peralta (Club Pirineos)

3º Guillermo Andres (Club Pirineos)

Categoría 7-8 años

2º Guillermo Cuadrado (Club Pirineos)

3º Fabiola Contamina (Club Pirineos)

Categoría 9-10-11 años

1º Alejandro Cerrillo (Club Pirineos)

3º Guillermo Zamorano (Club Pirineos)

Categoria 12-13-14 años