• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Crónica del Trofeo San Valero de BMX

 MG_0341 copiaEl espectáculo del BMX ha iniciado el calendario ciclista aragonés con el Trofeo San Valero de BMX, organizado por el Club Pirineos y celebrado hoy domingo 3 de febrero en el circuito municipal de BMX de Zaragoza. Mal día para la práctica de este deporte, pero el viento no ha podido con el nivel y las ganas de los deportistas y el espectáculo ofrecido ha estado a la altura de otras competiciones.

Desde los Promesas (5-6 años) hasta los más experimentados de la categoría Open Pro, han luchado en cada manga para superar a sus rivales, para pasar los obstáculos de la pista lo más rápido posible y para vencer el viento reinante, haciendo disfrutar a todos los aficionados que se han acercado hasta el CDM Pinares de Venecia.

La experiencia del Club Pirineos organizando este tipo de competiciones y las interesantes reformas que ha sufrido ultimamente el circuito zaragozano, aumentando su nivel técnico, han animado a deportistas de otras comunidades a venir y participar en esta competición.

Principalmente, esta ha sido una competición de entrenamiento para las próximas competiciones nacionales para los más experimentados, y un complemento a la Escuela de BMX del Club Pirineos, que con 10 años de experiencia y casi 40 alumnos, es el principal motor de este deporte en Aragón.

La participación ha sido de 60 corredores agrupados en diferentes categorias por edad y nivel, con deportistas de La Rioja, Cataluña y Francia, y, por supuesto, los aragoneses.

El club Pirineos como organizador, ha aportado más de 30 inscritos, logrando 5 victorias de las 7 categorías, 13 podios de 21 posibles.

Clasificación:

Categoría 5-6 años

1º Hodei Martinez (Club Pirineos)

2º Ian Peralta (Club Pirineos)

3º Guillermo Andres (Club Pirineos)

Categoría 7-8 años

2º Guillermo Cuadrado (Club Pirineos)

3º Fabiola Contamina (Club Pirineos)

Categoría 9-10-11 años

1º Alejandro Cerrillo (Club Pirineos)

3º Guillermo Zamorano (Club Pirineos)

Categoria 12-13-14 años

1º Toño Moyano (Club Pirineos)

Categoria Open Expert

3º Miguel Robledano (Club Pirineos)

Categoría Open Women

1ª Marta Moyano (Club Pirineos)

2ª Marta Bernal (Club Pirineos)

3ª Veronica Bernal (Club Pirineos)

Categoría Open Pro

1º Rubén Crespo (Club Pirineos)