• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Final de la Liga Nacional de BMX

Final Nacional 2013 AlejandroCerrilloLos días 2 y 3 de noviembre ha tenido lugar en Madrid la Final de la Liga Nacional de BMX (LBR). Después de otras 3 rondas por diferentes puntos de la geografía nacional durante todo el año, incluyendo Zaragoza, llegaban las finales para todas las categorías, con los últimos puntos en juego para dilucidar los campeones y el resto de la clasificación.

Esta prueba final ha contado con un añadido especial, que ha sido la presencia de 3 estrellas mundiales del BMX: los franceses Magalie Pottier (Campeona del Mundo Elite 2012), Sylvain André (Campeón del Mundo Junior 2011) y Vincent Pelluard (actual Campeón de Francia). Además de competir en sus respectivas categorías, impartieron un clinic de perfeccionamiento el viernes y el sábado.

Desde el Club Pirineos acudieron a la gran final 9 deportistas, que lograron 7 podios durante el fin de semana

Ian Peralta competía en la categoría de los más pequeños, lo que no resta espectáculo ni mucho menos. Dominaba sus dos finales, aunque el sábado cometió un pequeño error en la última recta del circuito que hizo que le adelantaran, pero el domingo hizo una vuelta perfecta, logrando la victoria y sumando los puntos necesarios para lograr ser el Campeón de la Liga Nacional.

Carlota Alfos en chicas 11/13 años apretó en cada manga para conseguir dos podios y subir en la general hasta la 3ª posición

Y en las dos máximas categorías, Olímpica Elite hombre y Olímpica Elite Mujeres, dos aragoneses, dos habituales de los podios nacionales, dieron lo mejor de si mismos frente a sus rivales y las estrellas francesas:

Marta Moyano logró dos terceros puestos, a pesar de ser la más joven de la categoría y de varios problemas el domingo, lo que la coronó como subcampeona de la Liga Nacional.
Rubén Crespo demostró una gran consistencia y buen estado de forma, sin cometer errores y a pesar de la superioridad de los franceses, fue el español que más cerca estuvo de ellos, con un 4º y un 3º, que le llevaron a la 3ª posición general de la Liga Nacional.
 

Clasificación fin de semana (la competición consta de dos carreras, una el sábado y otra el domingo)

5/6 AÑOS

Ian Peralta 2º - 1º 
Hugo Calvo Semifinal – Semifinal
Hodei Martínez Semifinal – Semifinal

7/8 AÑOS
Darío García Semifinal – Semifinal

9/10 AÑOS
Darío Calvo Semifinal – Semifinal

11/12 AÑOS

Alejandro Cerrillo  8º - 3º

Chicas 11/13 años

Carlota Alfós 3ª – 2ª

Categoría Olímpica mujeres

Marta Moyano 3ª – 3ª

Categoría Olímpica hombres

Rubén Crespo 4º - 3º

Clasificación General

Categoría Olímpica hombres

Rubén Crespo - 3º

Categoría Olímpica mujeres
Marta Moyano - 2ª

Chicas 11/13 años

Carlota Alfós - 3ª

5/6 AÑOS

Ian Peralta - Campeón