BMX: memoria 2003

Resumen de actividades y logros deportivos de la sección de BMX en los Campeonatos de España y Europa, así como en el Campeonato local de BMX que organiza.

Por fin se puso en funcionamiento la escuela de BMX del club, a la que se apuntaron 8 chavales, sin apenas publicidad. Se impartió de Febrero a Junio, y a pesar de haber algún "abandono", la valoración es de éxito.

Como complemento a la escuela y para promover el BMX en la ciudad, también organizamos un campeonato local de BMX. 3 carreras repartidas en Mayo y Junio, con una media de 25/30 inscritos en cada carrera, y al que también acudieron pilotos experimentados de otras comunidades. El resultado para los alumnos de la escuela fue muy bueno:

Campeonato Local de BMX

• Cat. 11-12. 2° Jorge Gascón, 3° Rafael Izquierdo, de la escuela de BMX
  • Cat. 13-14. 2° Daniel Polo, 3° Rubén Mañas, 4° Roberto Arqué, de la escuela de BMX
  • Cat. 15 y +. 3° Cristian Galvez, de escuela BMX
  • Cat. Elite. 1° José M' Fuente, 3° Jorge Gil (monitores de la escuela)

CAMPEONATO DE EUROPA
En julio Jorge Gil y José Mª Fuente acudieron al Campeonato de Europa de BMX (Vallet, Francia) con más de 1500 inscritos. Jorge quedó 5º en modalidad “cruiser” y ambos hicieron una buena participación aunque más modesta en modalidad 20 debido al altísimo nivel.

Copa de españa
Dos de los alumnos de la escuela y miembros del club, realizaron su primera competición fuera de Zaragoza al participar en la Copa de España de BMX (Mostoles, Madrid, 14/9/03).

Resultados excelentes:

• Cat. 11-12 años: 3° Clasificado. Rafael Izquierdo