SERIES BMX ZARAGOZA 2005

La sección de BMX del Club Pirineos organiza cuatro carreras puntuables de BMX con objeto de promocionar este deporte en la ciudad, y para entrenamiento de cara a otras competiciones que tendrán lugar durante abril, mayo y junio.

QUE ES

LUGAR Y FECHAS

Las carreras se disputarán en el Circuito Municipal de BMX (Centro Deportivo Velódromo, Pinares de Venecia), en las siguientes fechas: 3 de Abril, 17 de Abril, 15 de Mayo y 12 de Junio

PARTICIPANTES

Puede participar todo aquel que lo desee y se presente con: bicicleta de BMX, placa porta números, casco, guantes, pantalón largo y manga larga

CATEGORIAS E INSCRIPCIONES

Las categorías de este campeonato serán las siguientes, estableciéndose la edad del corredor por el año de nacimiento:

• Cruiser (mtb)

• Expertos 1 (9 años y menos) 1996 y posteriores

• Expertos 2 (10, 11, 12 y 13 años) 1995, 1994, 1993 y 1992

• Expertos 3 (14 años y más) 1993, 1992 y 1991

• Junior Local

• Elite local

*Las categorías por edades pueden variar en función del nº de inscritos.

Las inscripciones se realizarán el mismo día de la competición en el circuito de BMX.

Precio para todas las categorías:

- Socios del club 2 euros

- NO socios del club 3 euros

SISTEMA DE COMPETICIÓN Y PUNTUACIÓN

La puntuación en cada carrera será la siguiente:

1º 22

2º 18

3º 15

4º 13

5º 12

6º 11

7º 10

8º 9

9º 8

Regirán las normas de la R.F.E.C. Clasificatorias a 3 mangas y el resto hasta la final a una sola manga. Si hay 8 corredores o menos se disputa final directa a 3 mangas. Entre 9 y 16 corredores habrá 2 grupos con 3 semifinales y los finalistas correrán una sola manga.

PREMIOS

Se entregarán medallas en cada carrera a los tres primeros clasificados y trofeo a la suma de puntos del campeonato, el día de la final.

HORARIOS

(aproximado)

10:30 a 11:15 Inscripciones

11:00 a 11:50 Entrenamientos divididos en dos grupos de edades

12:00 Mangas clasificatorias

13:00 Finales

13:30 Entrega de premios

Los pilotos solo pueden acceder a la pista en sus entrenamientos y carreras.

IMPORTANTE

La organización se reserva el derecho de modificar las fechas y horarios para la buena marcha de la competición, por condiciones climatológicas adversas o por coincidencia con competiciones nacionales.

La responsabilidad de la organización se limita al servicio de ambulancia durante la competición