Open Internacional BMX

openbcn0022.jpgDurante el fin de semana 17 y 18 de diciembre se ha disputado en Tarrasa (Barcelona) el I Open Internacional de Barcelona de BMX. La primera vez que en España se celebra una competición de estas caracteristicas, tanto por participación extranjera (Francia, Inglaterra, Alemania, Argentina, Estados Unidos), como por la cuantia de premios en metálico, como por estar en el calendario Internacional de la UCI.

Algunos de los participantes son destacados deportistas mundiales, como el Campeón del Mundo Junior 2005, el Campeón del Mundo Cruiser Senior 2005 (contra el que competía José Mª Fuente en Senior), asi como algunos campeones de Europa de categorías inferiores y varios profesionales en la categoría Elite.

Una gran apuesta del Club de Tarrasa, de la Federación Catalana y del Ayuntamiento de Tarrasa, y una nueva muestra de la expansión, crecimiento e importancia de este deporte (recordamos que será deporte Olimpico en Pekín 2008)

openbcn0059.jpgLa pista no se encontraba en las mejores condiciones, ya que además de su enorme longitud para esta disciplina (400 m. cuando la pista de Zaragoza tiene 260 m.), se unio la mala fortuna de las lluvias durante jueves y viernes, dando como resultado una pista más lenta y en la que se debía multiplicar el esfuerzo, en la que todos los deportistas terminaban extenuados en cada manga.

Desde Aragón y el Club Pirineos, la representación corrió a cargo de 10 pilotos, en diferentes categorias, y lo primero que destacamos es que TODOS han logrado acceder a las FINALES. Esta ha sido la primera experiencia internacional para estos deportistas de nuestra ciudad, salidos de la Escuela de BMX del Club. No es una prueba del nivel de un campeonato de Europa, pero ¿quien nos dice que continuando el trabajo, con APOYO INSTITUCIONAL, y esfuerzo, no tengamos a algunos deportistas de Zaragoza en puestos de finales en los campeonatos internacionales?

openbcn0058.jpgResultados Club Pirineos Zaragoza

• Cat. Feminas 9-10 años: 2ª Marta Moyano (en la foto)
  • Cat. Feminas 13-14 años: 2ª Marta Bernal, 3ª Eva Marzo (en la foto)
  • Categoria Promesa: 6º Jaime Sanz, 8º José Ant. Moyano