La Sección de BMX arranca con fuerza en el Campeonato de España de BMX 2008

equipobmx.jpgMotivado por la inclusión del BMX en los próximos Juegos Olímpicos, todos los calendarios de competición, han debido adelantarse, y también ocurre eso con el Campeonato de España.

Esta ha sido la primera prueba del Cpto. de España 2008, celebrada en San Andréu de la Barca (Barcelona) este fin de semana (15-16 de Diciembre)

Como de costumbre, una nutrida expedición de deportistas del Club zaragozano se desplazó hasta allí, y han dejado muy claro que algunas categorías van a tener un claro color aragonés durante todo el Campeonato. Un total de 15 deportistas de Zaragoza, 12 de ellos logrando acceder a la Final de sus diferentes categorías, y logrando finalmente 6 podios, lo demuestran.

Marta Moyano obtenía la 2ª posición en Féminas A.

Rafael Izquierdo lograba el sábado la 2ª posición en Cruiser A, y repetía el 2º puesto en categoría Cadete, donde de no haber sido por una caída en la final, sin duda hubiera tenido mejores resultados para Zaragoza, ya que Carlos Delgado llegaba 5º, y Rubén Crespo 8º.

Javier Sanz también competía en dos categorías, logrando la 2ª posición en Cruiser E, y la 1ª posición en la categoría MTB (especial de esta carrera)

La categoría Master también estaba interesante, al tener a dos deportistas maños en la final, con Enrique Pablo logrando la 5ª posición y José Mª Fuente alcanzando la victoria.

Unos puestos que, sin duda, motivan a nuestros deportistas de cara a la segunda prueba del Campeonato, que se celebrara a mediados de febrero en Padul (Granada).

Mientras, en Zaragoza, el Club Pirineos seguirá trabajando en la promoción de este espectacular deporte, con los entrenamientos del grupo de competición, con una nueva edición de la Escuela de BMX que arrancará en febrero, tratando de que el Ayuntamiento cumpla sus promesas con respecto a la instalación de BMX, y organizando alguna competición de carácter local, con o sin ayuda de la Federación Aragonesa de Ciclismo.

José Mª Fuente Caballero

Responsable BMX Club Pirineos