III prueba del Cpto. de España de BMX

marta_moyano1.jpgTercera prueba del Cpto. de España de BMX y de nuevo la Escuela de BMX del Club Pirineos da sus frutos, tanto por participantes como por resultados: 19 inscritos, 9 finalistas, 2 oros y un bronce.

En esta ocasión se disputaba la prueba en El Alamo (Madrid), y durante la jornada del sábado las sensaciones eran buenas para todos nuestros deportistas, más cuando en la Categoría Cruiser A teníamos a dos pilotos en la final: Rafael Izquierdo lograba una aplastante victoria, dominando el Campeonato, y Jesús Torres la 4ª plaza.

rafa_y_jesus_cruiser1.jpgPor el contrario, el domingo las cosas se complicaban debido a una adversa meteorología, ya que durante toda la jornada reinaba el frío y un fuerte viento que incluso producía algunas caídas.

A pesar de esto, las ganas y el nivel de los deportistas del Club Pirineos quedaba patente en casi todas las categorías con unos excelentes resultados, destacando la victoria de Marta Moyano en Féminas A que se afianza en el liderato:

• Cruiser A: 1º Rafael Izquierdo, 4º Jesús Torres
  • Feminas A: 1ª Marta Moyano
  • Féminas B: 7ª Eva Marzo
  • Promesa: 5º J. A. Moyano
  • Infantil: 5º Carlos Marzo
  • Cadete: 5º Jesús Torres
  • Master: 3º José Mª Fuente, 6º Enrique Pablo

La nota negativa la tuvimos en categoría Cadete, donde tenemos el mayor número de deportistas, donde en la última prueba del Campeonato de España logramos 4 finalistas de 8, y es la categoría en la que el 2º y 3º clasificado provisional del Campeonato pertenecen al Club Pirineos. Todo iba muy bien en las clasificatorias, pero en la semifinal, a falta de una curva se produjo una caída en la que se vieron involucrados Rafael Izquierdo y Rubén Crespo (2º y 3º del cpto. respectivamente), cuando se encontraban en los primeros puestos, lo que les impidió acceder a la final. De esta manera solo llegó a la final Cadete Jesús Torres que logró una meritoria 5ª posición.

La 4ª prueba del Campeonato se celebra este próximo fin de semana en San Vicente (Alicante), con más motivación todavía para nuestros deportistas, y donde seguro que todos realizan un gran papel.