El cerramiento de la pista de BMX de Zaragoza acaba de concluir.

bmx6.gifPuede parecer simple, tanto la noticia como el vallado, pero los que conocen la pista de Zaragoza desde el principio, entenderán la alegría que nos supone esto.

La pista de BMX de Zaragoza se construyó en su actual ubicación hace unos 15 años, por lo que llevamos solicitando el cerramiento... unos 15 años!!!!

Y por fin, con un intenso trabajo de la Sección de BMX del CLUB PIRINEOS en los últimos años, hemos logrado que la pista quede cerrada, evitando los destrozos de motos, quads, coches, etc. y dando por fin, un aspecto de Instalación Deportiva Municipal.

Resumen del trabajo de la Sección de BMX del Club Pirineos: 3 pruebas de Cpto de España. 6 ediciones del Gran Nacional de BMX. 2 Campeonatos de Aragón. Muchas carreras locales y BMX Series. 5 ediciones de la Escuela de BMX. Varias reformas de la pista. Innumerables reportajes en prensa, radio y TV, así como dossieres y reuniones solicitando una instalación acorde al deporte y el nivel alcanzado en la ciudad. Varios títulos nacionales y participaciones internacionales de sus deportistas. (parece que las instituciones son un poquito duras de oído por aquí...)

El cerramiento acaba de ser terminado, es un gran paso pero esperamos que sea el principio de una serie de mejoras, prometidas tantas veces, y enormemente merecidas por el Club Pirineos y los deportistas que aprenden, disfrutan, entrenan, compiten y cuidan la pista de BMX de Zaragoza. (y que esas mejoras no sean tan lentas...)

Y otra de las importantes cosas que el Club Pirineos acaba de conseguir, es el Random Gate, sistema de salida oficial de la UCI, que a falta de reparar un pequeño problema con el mando, en breve estará funcionando para mejorar los entrenamientos de los pilotos zaragozanos.

pista_zgz_vallada08.jpg