Dos "jovenes promesas" del Club Pirineos

Aqui os traemos una pequeña entrevista a los dos mejores 'jovenes promesas' de BMX que tenemos en el Club. Van muy bien en el Cpto de España y son los futuros Elites de Zaragoza. Están 2º y 3º del Cpto de España en categoría Cadete. Os invitamos a conocer a Rafa y Ruben.

1. NOMBRE, EDAD, ACTUAL CATEGORÍA, Y AÑOS COMPITIENDO.

rafa.jpgRafael Izquierdo Tello; 16 años; Cadete; 3 años compitiendo

2. COMO EMPEZASTE / CONOCISTE EL BMX

Cuando era pequeño me subian mis padres desde mui peqeño a el circuito qe habia entonces y poco a poco me fui aficionando asta qe me compraron una monty y empece a entrenar a dar mis primeros saltos y a partir de ai todo lo demas fue llegando .

3. COMO ESTÁ RESULTANDO LA COMPETICIÓN ESTE AÑO

En cruiser lo tengo bastante facil para quedar Campeon de España pero en cadete esta mucho mas dificil y de momento voi 2 en el campeonato que no esta nada mal

4. ESPECTATIVAS PARA ESTE AÑO Y FUTURO PRÓXIMO (NACIONAL, INTERNACIONAL, ESTUDIOS, etc)

Para un futuro proximo ganar alguna de las dos pruebas que quedan en categoria cadete y un futuro mas lejano poder correr alguna prueb del campeonato de europa.

En cuanto a los estudios acabar la ESO y estudiar  algo relacionado con la mecanica

5. SIGUES ALGUNA PREPARACIÓN / ENTRENAMIENTO ESPECIFICO (FISICO O TÉCNICO) (A GRANDES RASGOS)

Entrenamos 3 dias entre semana y los fines de semana con Jose Maria Fuente y estamos haciendo grandes progresos

6. CREES QUE LAS ACTIVIDADES DEL CLUB PIRINEOS  (PROMOCIÓN, COMPETICIÓN, ENTRENAMIENTO) AYUDAN A PROMOVER-MEJORAR EL BMX Y TU NIVEL

7. COSAS QUE PIENSES QUE AYUDARIAN A MEJORAR EL BMX EN ESPAÑA (CIRCUITOS, COMPETICIONES, MEDIOS DE COMUNICACIÓN, COLABORACION DE LOS PROPIOS DEPORTISTAS...)

Las ayudas de ayuntamientos para acer instalaciones en condiciones y hacer carreras de Campeonato de España y porque no internacionales , una gran ayuda a nivel personal tambien seria ayudas economicas para los viajes a nivel de europa para chavales con buen nivel

8. AGRADECIMIENTOS-DESPEDIDA
Agradezco a todo el mundo que me a ayudado a ser como soi y a seguir adelante en largas lesiones porque si e llegado asta donde estoi es gracias a ellos sobre todo a mis padres y a mi hermana besos

ruben.jpg1. NOMBRE, EDAD, ACTUAL CATEGORÍA, Y AÑOS COMPITIENDO.

Rubén Crespo Oliván , 15 años , categoria cadete , 4 años compitiendo

2. COMO EMPEZASTE / CONOCISTE EL BMX

Me compré una bici de BMX , y gracias a unos amigos conocí el circuito donde actualmente entreno y monto normalmente.

3. COMO ESTÁ RESULTANDO LA COMPETICIÓN ESTE AÑO

Irregular a causa de lo que es la competición del BMX

Conseguir acabar entre los tres primeros cadetes de  Españá , lintentar poder llegar a correr campeonatos internacionales en elite  y con los estudios llegar a ser entrenador es lo que me gustaria

Si, llevo un entrenamiento específico para lo competición fisico y tecnico.

6. CREES QUE LAS ACTIVIDADES DEL CLUB PIRINEOS (PROMOCIÓN, COMPETICIÓN, ENTRENAMIENTO) AYUDAN A PROMOVER-MEJORAR EL BMX Y TU NIVEL

Si que me que me ayudan mucho a mejorar mi nivel cada día y tambien la promoción del BMX .Pienso que por parte de los oraganismos oficiales deberian apoyar más este deporte aunque sea minoritario.

Todo nos ayudaria a mejorar el BMX en  España .

8. AGRADECIMIENTOS-DESPEDIDA
Agradezco el trabajo que realiza el club montaña pirineos y nuestro entrenador por esfuerzo que realizan por nosotros y nuestro futuro como deportistas de BMX.