La mejor temporada de BMX en Aragón

cadetes-badajoz08.jpgTodo trabajo tiene su recompensa, y los años de esfuerzo del Club Pirineos se ven reflejados en los resultados finales del Campeonato de España de BMX 2008.

Los días 17 y 18 de mayo llegaba la última prueba del Cpto. de España de BMX. Se disputaba en Badajoz, y era la final de un intenso y extenso Campeonato que ha supuesto más de 6000 km recorridos en desplazamientos desde diciembre y muchos meses de entrenamiento.

Esto es solo una parte del trabajo del Club y de cada uno de los deportistas, que sin ningún apoyo y después de varios años en esta línea, ha llevado a lograr la mejor temporada de BMX en Aragón:

• 3 Campeones de España
  • 1 Subcampeón de España
  • 2 Tercer clas. De España
  • Aragón 3ª Clasificada por Comunidades

En esta última prueba, al igual que en las anteriores, la participación de deportistas aragoneses fue numerosa, con 15 deportistas del Club Pirineos, de los que 10 llegaron a la final y 4 subieron al podio.

Resumen de la carrera

• cadetes2-badajoz08.jpgCategoría Cruiser A: Rafael Izquierdo tenía asegurado el Campeonato, y aún así volvió a demostrar su dominio en esta categoría con una nueva victoria.
  • Féminas A: Marta Moyano tenía una pequeña caída en la final, lo que le impedía lograr una nueva victoria, pero su 3ª posición final le daba margen de sobra para lograr el Campeonato
  • Féminas B: Eva Marzo seguía con su racha de finales en una categoría cada vez más complicada, y por muy poco quedaba fuera del podio. 4ª posición.
  • Infantil: Daniel Delgado realizaba un gran trabajo y pasaba todas las clasificatorias, logrando acceder a la final conseguía el 8º puesto.
  • Cadete: 8 pilotos del Club Pirineos en esta categoría y 3 de ellos en la final. Desde la salida, la carrera fue cosa de dos pilotos, y los dos aragoneses. Un espectacular mano a mano entre Rafael Izquierdo y Rubén Crespo, les llevaba a las primeras posiciones del podio. 1º Rubén Crespo, 2º Rafael Izquierdo, 7º Jesús Torres
  • Master: de nuevo los dos participantes del Club Pirineos estaban en la final, lo que les aseguraba sus puestos en la general y no arriesgaron en una complicada final. 5º José Mª Fuente; 7º Enrique Pablo

Finalistas en la Clasificación General

• campeones-badajoz08.jpgMarta Moyano - Campeona de España - Cat. Féminas A
  • Rafael Izquierdo - Campeón de España - Cat. Cruiser A
  • José Mª Fuente - Campeón de España - Cat. Master
  • Rafael Izquierdo - Subcampeón de España - Cat. Cadete
  • Rubén Crespo - 3º de España - Cat. Cadete
  • Enrique Pablo - 3º de España - Cat. Master
  • Carlos Marzo - 4º clasificado - Cat. Infantil
  • Jesús Torres - 4º clasificado - Cat. Cruiser A
  • Jesús Torres - 5º clasificado - Cat. Cadete
  • Eva Marzo - 6º clasificada - Cat. Féminas B

Y para completar estos excelentes resultados, nuestros dos deportistas con más futuro, acaban de recibir el mejor premio a su esfuerzo: Rafael Izquierdo y Rubén Crespo, han sido convocados por la Selección Española de cara a trabajar en el grupo de jóvenes con vistas a la Olimpiada de la Juventud 2010.

José Mª Fuente Caballero
Responsable BMX Club Pirineos