Deportistas Aragoneses en el Campeonato de Madrid

cpto_madrid09_jesus_rafa.jpgEl grupo de competición de la Sección de BMX del Club Pirineos prepara intensamente la temporada 2009, ya que el nivel en este deporte está creciendo muchísimo dentro y fuera de nuestras fronteras.
El pasado 22 de marzo, Ruben Crespo, Jesus Torres, Rafael Izquierdo y Javier Torres, se desplazaron a Madrid para disputar el Cpto de Madrid de BMX y entrenar el circuito, ya que en esa pista se celebra la tercera prueba del Cpto. de España.

Estos cuatro deportistas pertenecen a la categoría Junior, pero en la prueba madrileña corrieron en categoría Top Expert, que reunía Senior, Junior y Elite, con lo que el nivel que había era muy alto.
cpto_madrid09_ruben.jpgLos cuatro pasaron sobradamente sus clasificatorias. En Semifinales, el madrugón para viajar a Madrid, pasó factura a Jesús y Rafa, y a pesar de demostrar una depurada técnica, el cansancio acumulado les dejaba fuera de la final por muy poco.
En la final, con varios de los mejores Juniors y Elite del pais, teniamos un representante aragonés, Rubén Crespo. Una salida impecable desde la calle exterior le situaba cuarto en la primera curva, pero gracias a su gran aceleración y una finísima técnica, ganaba la tercera posición a mitad de circuito, manteniendola hasta la meta.
Una nueva demostración de porqué tenemos dos deportistas aragoneses en la Selección Española de BMX.
Unos excelentes resultados en esta toma de contacto previa a las diferentes pruebas del Cpto. de España que comienza el próximo 28 de marzo en San Vicente del Raspeig (Alicante), y en donde, sin duda, se hablará de los deportistas aragoneses en muchas categorías.

José Mª Fuente Caballero
Responsable BMX F.A.C.