Primera prueba Campeonato de España de BMX 2009

trofeobmx08_2.jpgEl club C. C. San Vicente de San Vicente de Raspeig (Alicante) fué el encargado de abrir la temporada nacional de BMX con la celebración de la 1ª prueba del Campeonato de España, demostrando estar a la altura para ello. Más de 200 corredores se dieron cita en esta primera prueba, procedentes de 9 comunidades y 27 clubes diferentes.

Desde Zaragoza 14 deportistas tomaban parte en esta competición, en diferentes categorías, siendo Junior la que más deportistas de nuestro Club acogía.

A destacar que, de todos estos deportistas, 9 alcanzaron la final, y 2 subieron al podio

El primer podio del fin de semana llegó el sábado, con Daniel Delgado en categoría Cruiser A, que logró la 3ª posición en una intensa carrera.

También el sábado hubo alegrías para Aragón, ya que casi la mitad de los semifinalistas eran "nuestros" deportistas, 6 de un total de 16.

El altísimo nivel de esta categoría quedó claro en esta primera carrera y tan solo Rafa Izquierdo y Rubén Crespo lograron el pase a la final.

Disputadísima e intensa final, donde nuestros dos corredores dejaron claro que no estaban allí por casualidad: Rubén Crespo rodó la mitad de la carrera en 3ª posición, pero un pequeño fallo técnico le apartó del podio, terminando 4º. Rafa Izquierdo finalizó 8º, pero con más motivación para la carrera del domingo.

El domingo la climatología hizo más dura la carrera, con lluvia durante toda la prueba

En chicas, nuestra Campeonato de España 2008, Marta Moyano, ha subido de categoría, donde lo tiene más complicado, pero logró un meritorio 5º puesto en la Final.

Nuestras dos Féminas Pro alcanzaron la Final, Eva Marzo 4ª y Marta Bernal 5ª

De nuevo Daniel Delgado llegaba a la final, esta vez en categoría Infantil, terminando en 7ª posición

En Veteran Pro más color Aragonés, con dos corredores en la final. Jorge Gil lograba un importante 2º puesto en su regreso a la competición, y José Mª Fuente, habitual del podio en su categoría, sufría una dura caída, siendo finalmente 6º.

De nuevo en Junior (Junior y Elite compiten el sábado y el domingo), la mayoría de nuestros deportistas con ganas de mejorar sus resultados. Y así lo hicieron, otros 6 deportistas en semifinales, y 2 en la final. Rubén Crespo repetía su 4º puesto del sábado y Rafael Izquierdo mejoraba el suyo con un 5º

Muchos puestos rozando el podio, lo que sin duda motiva para seguir trabajando y mejorar en las próximas citas del Campeonato.

Sin duda, un excelente comienzo de Campeonato, en el que los deportistas aragoneses darán mucho que hablar como en años anteriores, y en el que todavía quedan muchas carreras para demostrar, tanto su valía como el intenso y duro trabajo de entrenamiento que realizan desde hace meses para estar en lo más alto.

José Mª Fuente

Responsable BMX