2ª prueba del Cpto. de España de BMX 2009

12 deportistas del Club Pirineos se desplazaron a Badajoz este pasado fin de semana para disputar la 2ª prueba del Cpto. de España de BMX 2009, en donde la inscripción superaba los 200 deportistas.

El fin de semana de competición resultó un tanto extraño, ya que la lluvia hizo acto de presencia, al igual que en la 1ª prueba disputada en Alicante. Esto provocó que el domingo se disputaran todas las carreras desde muy temprano.

Con el circuito en malas condiciones por el barro comenzaron las carreras y casi todos nuestros deportistas lograban entrar en las finales:

Categoría Junior: esta categoría disputa dos carreras por fin de semana, y al suspenderse el sábado, les tocaba hacer dos carreras el domingo

En la primera, muy temprano y todavía con barro en el circuito, Jesús Torres, Javier Torres y Carlos Delgado alcanzaban las semifinales pero no lograban entrar en la final. Si lo conseguían Rafael Izquierdo y Rubén Crespo, que en una complicada Final lograban el 5º y 8º puesto respectivamente

En la segunda carrera, el cansancio pasaba factura a pesar de que el circuito había mejorado, y solo Rubén Crespo llegaba a la final, donde lograba el 4º puesto.

• Categoría Veteran Pro: otros dos deportistas del Club llegaban a la final, pero no lograron adaptarse muy bien a las condiciones de barro, Jorge Gil 5º y José Mª Fuente 8º.
  • Categoría Féminas Pro: nuestras dos chicas también alcanzaban la final y el primer podio del día, Marta Bernal 3ª y Eva Marzo 5ª
  • Categoría Principiante: el más pequeño del Club de nuevo demuestra ser un gran deportista y, como los mayores, también quería final. Toño Moyano era 7º en una emocionante carrera.
  • Categoría Infantil: Daniel Delgado no quería ser menos que sus compañeros, y después de unas complicadas mangas, pasaba a la final donde obtenía el 5º puesto.
  • Categoría Féminas B: la última de las chicas seguía el ejemplo de las mayores y también lograba entrar en la final, y por muy poco no subía al podio. Marta Moyano 4ª posición
  • Categoría Cruiser A: Daniel Delgado, que ya había corrido en Infantil, también disputaba esta categoría, y si en la otra carrera se quedaba cerca del podio, en esta no iba a dejar que se le escapara, 3ª posición.

Finalmente, 2 podios, 11 finalistas y 4 semifinalistas para los deportistas del Club Pirineos, en esta complicada 2ª prueba del Campeonato de España.

La 3ª prueba se celebrará el 23 y 24 de Mayo en el renovado circuito de Mostoles (Madrid)