• Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
  •  976 29 87 87

Cronica del Campeonato de Aragon de BMX 2009

campeonato_arag_n09__507_.jpg
Unos 60 deportistas se dieron cita en el Campeonato de Aragón de BMX.
No solo los deportistas de Aragón, con representación de Zaragoza y Huesca, sino también de diferentes puntos de la geografía nacional: Granada, Talavera de la Reina, Madrid, La Rioja, Barcelona, Argentina y Francia.

En la calurosa mañana del domingo, los preparativos a cargo del Club Pirineos y con la colaboración de la Federación Aragonesa de Ciclismo, comenzaban temprano para tener todo a punto, y los horarios de entrenamientos se fueron cumpliendo hasta llegar al comienzo de las carreras.
 
Las féminas A (hasta 14 años) tenían la representación aragonesa en Marta Moyano (Pirineos-Zaragoza), Campeona de España en su categoría en 2008, y que ha demostrado su buen nivel en su circuito, 1ª clasificada, 2ª Cristina García (Cataluña), 3ª Griselda Artigas (Cataluña).
En féminas B (desde 15 años) tenemos a dos chicas que habitualmente compiten en el Campeonato de España y ambas han logrado subir al podio, 1ª Daniela Moreno (Talavera), 2ª Eva Marzo (Pirineos-Zaragoza), 3ª Marta Bernal (Pirineos-Zaragoza).
 
Los chicos empezaban con la categoría de 10 y menos años, con los dos representantes de Aragón alcanzando la final, y uno de ellos haciendo podio: 3º Toño Moyano (Pirineos-Zaragoza), y 5º Alejandro Cerrillo (Pirineos-Zaragoza), El 1º y 2º puesto fueron para Cataluña, Saul Conde 1º y Luis Hiniestrosa 2º
En 11-12-13 años un solo aragonés, esta vez desde Huesca, se hacía con la victoria de la prueba; 1º Guillermo Brun (Peña Ciclista Huesca), 2º Gerard Cloquell.
 
Categoría 14-15-16 años
El nivel va subiendo y se complican las carreras, pero los 3 deportistas aragoneses logran acceder a la final, y no logran llenar el podio de color aragonés ya que el vencedor de la prueba es el actual Campeón de España:1º Alejando Alcojor (Talavera) 2º Carlos Marzo (Pirineos-Zaragoza),  3º Kevin Nevot (Pirineos-Zaragoza),, 4º Daniel Delgado (Pirineos-Zaragoza),
 
Categoría Junior
Mucho, mucho nivel el que ha habido en esta categoría, con 9 corredores Aragoneses. Las clasificatorias han sido duras por el nivel, pero ambas han sido dominadas por nuestros deportistas.
En la final, el nivel y los nervios han estado presentes, con algunos errores y caídas de nuestros corredores que han impedido obtener mejores resultados, pero finalmente el oro se ha quedado en casa con la victoria de Rafael Izquierdo (Pirineos).
1º Rafael Izquierdo (Pirineos-Zaragoza), 2º Agustín D’Ambrosio (Granada), 3º Guillermo Álvarez (Talavera), 4º Javier Torres (Pirineos-Zaragoza), 5º Diego Mort (Pirineos-Zaragoza), 6º Jesús Torres (Pirineos-Zaragoza), 7º Javier Sanz (New Bike, Pina de Ebro), 8º Rubén Crespo (Pirineos-Zaragoza)
 
Categoría Senior
campeonato_arag_n09__609_.jpg
Esta categoría en esta competición englobaba tanto a pilotos Elite, como Master como Veteran Pro, una mezcla de juventud y veteranía que ha tenido como resultado un enorme espectáculo. Después de pasar sin dificultades las mangas nuestros dos deportistas llegaba la gran final: Victoria para Gustavo Alcojor (Talavera), 2º Juanma García (Cataluña), 3º Jorge Gil (Pirineos-Zaragoza), 4º Eduardo D’Ambrosio (Granada), 5º Marc Grau (Cataluña), 6º Rodrigo Victores (Argentina), 7º José Mª Fuente (Pirineos-Zaragoza), 8º Marino Alvarez (Asturias)
 
Una vez entregados los premios de la carrera, se entregaban los maillots a los Campeones de Aragón de BMX 2009:
  • Féminas A: Marta Moyano (Pirineos-Zaragoza),
  • Féminas B: Eva Marzo (Pirineos-Zaragoza),
  • 10 y menos: Toño Moyano (Pirineos-Zaragoza),
  • 11-12-13: Guillermo Brun (Peña Ciclista Huesca)
  • 14-15-16: Carlos Marzo (Pirineos-Zaragoza)
  • Junior: Rafael Izquierdo (Pirineos-Zaragoza)
  • Senior: Jorge Gil (Pirineos-Zaragoza)