Comienza una nueva edición de la Escuela BMX del Club Pirineos

BMX_ESCUELA_2012_cartel_pequeoPara todos los interesados en aprender BMX o seguir mejorando, este próximo sábado 5 y domingo 6, damos comienzo a la 9ª edición de la Escuela de BMX, el curso 2011-2012.

La Escuela del Club Pirineos lleva funcionando 9 años, con apoyo de Instalaciones Deportivas de Zaragoza y Federación Aragonesa de Ciclismo.

Aparte de los 9 años de experiencia dando clase, los monitores tenemos diferentes titulaciones deportivas oficiales y amplia experiencia en competición, con varios campeonatos de España.

En las clases vamos poco a poco, enseñando todas las técnicas y haciendo incapié en la seguridad, separando los grupos por nivel según la actividad a realizar.

Para facilitar a todos el acceso a esta actividad, la inscripción la hacemos directamente en el circuito, mediante la ficha adjunta.

Las clases serán sábados y domingos, con opción de un solo día, o los dos.

Las cuotas son "populares", ya que lo que queremos es promocionar el deporte: 15 euros al mes para un día a la semana, 25 si son los dos días. A esto hay que sumar la cuota anual del club Pirineos (un solo pago, que será para 2012. Actualmente los niños pequeños pagan 5-7 euros)

Siguiendo con la politica de promocionar el deporte, la cuota es mensual, ya que puede que a algún niño no le guste y no quiera seguir, o puede que alguien se entere una vez empezado el curso y puede apuntarse.

Los horarios son de 11:00 a 12:00, intentando estar al menos 10 minutos antes para ponerse las protecciones, repasar la bici, etc, y si está todo el mundo, empezamos antes.

Y el primer día antes, para entregar las fichas, explicar el funcionamiento, etc

INSTALACIÓN

Circuito municipal de BMX de Zaragoza (Centro Deportivo Velódromo. Se accede desde la carretera del cementerio)

FECHAS Y HORARIOS

• Sábados de 11:00 a 12:00
  • Domingos de 11:00 a 12:00

*opción de clase uno o dos días por semana

NIVELES

• Iniciación y perfeccionamiento

MATERIAL NECESARIO

• Bicicleta (recomendable BMX), casco, guantes, pantalón largo, manga larga, botella de agua

CONTENIDO DEL CURSO

• Actividad físico-lúdica, organizada desde hace 9 años por el Club Pirineos con objeto de la promoción deportiva basada en la enseñanza de calidad impartida por monitores titulados. Se trabaja básicamente aspectos de técnica adecuadas al nivel de cada participante (saltos, curvas, salidas, nociones básicas de carrera), con trabajo específico en cada grupo.
  • Fomento de la preparación física y el compañerismo
  • Las clases se adaptarán al calendario de competiciones y a la climatología

MONITORES

Monitores titulados y con amplia experiencia: José Mª Fuente, Técnico Deportivo Nivel I (Gobierno de Aragón). Monitor de Base de BMX (RFEC). 3 veces Campeón de España. Jesús Torres, Javier Torres. Monitores de Ciclismo (F.A.C.), finalistas en Campeonatos de España, actualmente cursando INEF. Ayudante: Daniel Delgado, actual 3º de España y Campeón de Aragón categoria Cadete

Video promocional

Nos vemos en el circuito!!

José Mª Fuente

Tlf: 655 049484